Tesis Ingeniería en Diseño de Productos IDP
PARA ACCEDER A TESIS IDP INTERNAS DEBE AUTENTIFICARSE A CONTINUACIÓN COMO USUARIO(A) USM:

AVISO: El uso de este servicio y sus recursos es exclusivamente académico. Cualquier uso diferente de los indicados, queda expresamente prohibido, haciendo responsable exclusivo al usuario(a) de su cuenta institucional USM y de los recursos consultados asociados a su cuenta, respetando el cumplimiento de la Ley 20.435 Sobre Propiedad Intelectual.
Recent Submissions
-
DESARROLLO DE SISTEMA DEPORTIVO BASADO EN MÉTODO DE REQUERIMIENTO PROPUESTO POR BECATTINI
(2018)Es de conocimiento global el incremento en los índices de sobrepeso y obesidad en el mundo, lo cual no se aleja de la realidad de Chile. Ésto se debe a la poca actividad física que realiza la población durante el día y a ... -
DISEÑO Y DESARROLLO DE MOLDES Y MATRICES CON SUPERFICIES MICROESTRUCTURADAS PARA SCAFFOLDS QUE PERMITAN LA DIFERENCIACIÓN DE CÉLULAS MUSCULARES
(2018)La siguiente memoria forma parte del proyecto FONDECYT N° 1160311, en el Centro de Biotecnología “Dr. Daniel Alkalay Lowitt”, este proyecto consiste en el desarrollo de micro y nano estructuras comestibles para fabricar ... -
DESARROLLO DE OTRA MANERA DE RECICLAR LOS DESECHOS INDUSTRIALES SÓLIDOS
(2018)En esta memoria se plantea una forma para reciclar desechos de la industria chilena utilizando materiales como el cobre, aluminio y diferentes tipos de cableado. Con esto se desarrollaron diferentes diseños de productos ... -
VALNUX: PRIMERA APLICACIÓN PARA EL MODELO DE VALORIZACIÓN DE CASCARAS DE LA INDUSTRIA CHILENA DE FRUTOS SECOS
(2018)La presente memoria de titulo tiene como objetivo la valorización de cáscaras de la industria chilena de frutos secos, compuesta por nueces, almendras, castañas, avellanas, piñones y pistachos. Se plantea este objetivo ... -
CREATURE: IMPLEMENTACIÓN Y FABRICACIÓN DE MOBILIARIO DE RÁPIDA FABRICACIÓN Y BAJO COSTO ESPECIALIZADO PARA ESPACIOS CREATIVOS
(2018)El mundo de la educación y la generación deconocimiento está cambiando, hay unmovimiento que está impactando en granmanera. Este movimiento ha sido denominadoMovimiento Maker, Cultura Maker, y algunosmás osados se atreven ... -
DINAMICA DESCOMPRESORA: Desarrollo de servicio para eI fomento de actividad física sostenida en el tiempo
(Universidad Técnica Federico Santa María, 2012)Ver en impreso -
DISEÑO DE HABITÁCULO DE RESCATE MULTIPROPÓSITO TRANSFORMABLE PARA PUESTO DE CONTROL
(Universidad Técnica Federico Santa María, 2011)Tesis con resumen extenso, ver multimedia o impreso. -
TERMOSOCIALIZACIÓN, ESCENARIOS DE CONEXIÓN:
(Universidad Técnica Federico Santa María, 2011)Tesis con resumen extenso, ver multimedia o impreso. -
D+CVP:
(Universidad Técnica Federico Santa María, 2010)Tesis con resumen extenso, ver multimedia o impreso. -
PROYECTO GALENO DESARROLLO DE UN WEARABLE ORIENTADO AL MONITOREO REMOTO DE PACIENTES
(2018)En el siguiente proyecto de titulo se abordó de manera multidisciplinaria un desafío relacionado con problemáticas de atención en el área de la salud chilena, teniendo como eje principal la incorporación de pacientes ... -
DESARROLLO DE UNA SOLUCIÓN PARAMÉTRICA PARA ESTUDIOS DE PRE-FACTIBILIDAD Y DISEÑO DE MOBILIARIO URBANO DE HORMIGÓN ARMADO
(2018)En esta memoria se plantea una solución para el desarrollo de productos de mobiliario urbano de hormigón armado, mediante una metodología basada en el diseño paramétrico.Para lograr este objetivo se describe una estructura ... -
MODELO DE DISEÑO Y DESARROLLO PARA EMBALAJES EXPUESTOS A PALLETIZADO MIXTO EN PLANTA DE ALIMENTOS DOÑIHUE, AGROSUPER
(2016)La siguiente memoria desarrolla un análisis de la empresa Agrosuper, específicamente de la planta de cecinas Alimentos Doñihue. La empresa hoy en día tiene acceso a todo el país, por lo que busca llevar productos con altos ... -
MÉTODOS DE ENSEÑANZA LÚDICOS QUE FACILITAN EL APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS APLICADO A LA FÍSICA
(2016)LA INNOVACIÓN ES MOTIVACIÓN (Tornquist, 2016). Tal como lo señala el libro “La Innovación educativa”: “Una escuela innovadora aspira a la mejora progresiva de la enseñanza.” (De León, 2005). Donde crea una relación entre ... -
ORGANIZA2: PLATAFORMA QUE ESTIMULA LA PARTICIPACIÓN ACTIVA DE LA COMUNIDAD ESCOLAR EN LA GESTIÓN TÉCNICO-PEDAGÓGICA
(2016)La presente memoria se enmarca en labúsqueda de herramientas de implicaciónparental, con el fin de mejorar la gestión técnicopedagógica de los establecimientos educativos.Para ello, se inicia con la investigación teórica ... -
DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA BASE DE DATOS CUALITATIVA Y VERSÁTIL UTILIZANDO EL SOFTWARE FILEMAKER, PARA LOS EGRESADOS DE LA CARRERA INGENIERÍA EN DISEÑO DE PRODUCTOS
(2017)El proyecto desarrollado se enmarca dentro de la carrera de Ingeniería en Diseño de Productos y tiene relación directa con sus ex alumnos. Comprende diversas etapas realizadas por varios agentes, las cuales se pueden ... -
AUMENTOUR: APLICACIÓN MÓVIL DE REALIDAD AUMENTADA, PARA LA GENERACIÓN DE EXPERIENCIAS DIFERENCIADORAS EN TURISMO NOCTURNO EN LA CIUDAD DE VALPARAÍSO
(2017)Este trabajo investiga los antecedentes de Valparaíso como ciudad Patrimonio de la Humanidad y centro turístico, visiones que se oponen al día de hoy; distinguiendo una oportunidad de promover el turismo fuera del área ... -
EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LA ASIGNATURA DE MATEMÁTICAS
(2014)El presente proyecto se ha desarrollado en un contexto educativo, al interior de la Universidad Técnica Federico Santa María, y como la Universidad ha intentado responder a los nuevos desafíos de este campo. Mediante la ... -
EXPERIENCIA INFANTIL DE ACERCAMIENTO A LOS MUSEOS DE ARTE COMO ENTE EDUCATIVO EN CHILE, “VIVART, EXPERIENCIA CREATIVA”
(2017)El presente trabajo, da cuenta sobre elproceso investigativo acerca de la falta deeducación ciudadana y valórica que existehoy en día en el país y de cómo el museo dearte, cumple una función social y creadoraen el desarrollo ... -
DESARROLLO DE EXOESQUELETO ROBÓTICO DE BAJO COSTO PARA REHABILITACIÓN MOTORA DE MANOS Y DEDOS DE PACIENTES EN TRATAMIENTO DE ACCIDENTE CEREBROVASCULAR.
(2017)El presente trabajo comprende el desarrollo de la memoria de título, en relación a un prototipo tangible, creado a partir de una oportunidad detectada.Los accidentes cerebrovasculares son la segunda causa de muerte a nivel ... -
PLASTICLAB: EXPERIENCIA EDUCATIVA ECOFORMATIVA SOBRE INNOVACIÓN AMBIENTAL Y RECICLAJE DEL PLÁSTICO.
(2017)Nuestro planeta Tierra alberga un complejo y delicado ecosistema, el cual ha sido concebido y diseñado bajo la exactitud y sabiduría del actuar de la naturaleza a lo largo del tiempo. Sin embargo, con el pasar de los años, ...