Thesis
Optimización gráfica en videojuegos, juegos formativos y simuladores: un análisis comparativo entre unreal engine 5 y unity 3D

Loading...
Thumbnail Image

Date

2024

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Program

Ingeniería Civil Informática

Campus

Campus Santiago San Joaquín

Abstract

Este trabajo aborda la optimización gráfica en videojuegos y simuladores, centrándose en los motores Unreal Engine 5 y Unity 3D. Se desarrolló un enfoque integral que aplica técnicas avanzadas como niveles de detalle (LOD), batching, culling y optimización de texturas, evaluadas mediante una metodología iterativa en distintos escenarios. Los resultados destacan mejoras significativas en rendimiento y calidad visual, garantizando la adaptabilidad a diversas plataformas. La relevancia de este trabajo radica en su contribución a una experiencia de usuario inmersiva, accesible y escalable, impactando positivamente en la industria de los videojuegos y simuladores.
This work addresses graphic optimization in video games and simulators, focusing on Unreal Engine 5 and Unity 3D. An integrated approach was developed, applying advanced techniques such as level of detail (LOD), batching, culling, and texture optimization, evaluated through an iterative methodology in various scenarios. The results demonstrate significant improvements in performance and visual quality, ensuring adaptability across diverse platforms. The relevance of this work lies in its contribution to immersive, accessible, and scalable user experiences, positively impacting the video game and simulator industry.

Description

Keywords

Optimización gráfica, Unreal Engine 5, Unity 3D, videojuegos

Citation