Thesis
Optimización gráfica en videojuegos, juegos formativos y simuladores: un análisis comparativo entre unreal engine 5 y unity 3D

dc.contributor.correferenteDombrovskaia, Lioubov
dc.contributor.departmentDepartamento de Informática
dc.contributor.guiaLobos Yañez, Claudio
dc.coverage.spatialCampus Santiago San Joaquín
dc.creatorAlvarado Valenzuela, Constanza
dc.date.accessioned2025-12-22T13:00:53Z
dc.date.available2025-12-22T13:00:53Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste trabajo aborda la optimización gráfica en videojuegos y simuladores, centrándose en los motores Unreal Engine 5 y Unity 3D. Se desarrolló un enfoque integral que aplica técnicas avanzadas como niveles de detalle (LOD), batching, culling y optimización de texturas, evaluadas mediante una metodología iterativa en distintos escenarios. Los resultados destacan mejoras significativas en rendimiento y calidad visual, garantizando la adaptabilidad a diversas plataformas. La relevancia de este trabajo radica en su contribución a una experiencia de usuario inmersiva, accesible y escalable, impactando positivamente en la industria de los videojuegos y simuladores.es
dc.description.abstract This work addresses graphic optimization in video games and simulators, focusing on Unreal Engine 5 and Unity 3D. An integrated approach was developed, applying advanced techniques such as level of detail (LOD), batching, culling, and texture optimization, evaluated through an iterative methodology in various scenarios. The results demonstrate significant improvements in performance and visual quality, ensuring adaptability across diverse platforms. The relevance of this work lies in its contribution to immersive, accessible, and scalable user experiences, positively impacting the video game and simulator industry.es
dc.description.programIngeniería Civil Informática
dc.format.extent90 páginas
dc.identifier.barcode3560902039757
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/77491
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Técnica Federico Santa María
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectOptimización gráfica
dc.subjectUnreal Engine 5
dc.subjectUnity 3D
dc.subjectvideojuegos
dc.titleOptimización gráfica en videojuegos, juegos formativos y simuladores: un análisis comparativo entre unreal engine 5 y unity 3D
dspace.entity.typeTesis

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
3560902039757.pdf
Size:
3.37 MB
Format:
Adobe Portable Document Format