Thesis VOTING INTENTION ANALYSIS OF TWITTER USERS
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Date
2013
Authors
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Publisher
Universidad Técnica Federico Santa María
Abstract
Proponemos un modelo difuso (Fuzzy) dirigido a analizar la intención de cada usuario que publica un tweet en el contexto de una elección pol??tica. Nuestra propuesta es un paso adelante en la v?á de construir modelos para entender el comportamiento de los usuarios de Twitter en una elección pol??tica. Ésta ha sido ciertamente una tarea dif??cil, aún cuando varios esfuerzos se han realizado y también se han reportado auspiciosos resultados. Basamos nuestro modelo en la cantidad total de tweets por usuario, as?? como también en su cantidad de tweets positivos y negativos. Nuestro sistema de inferencia utiliza el método de Mamdani con tres variables premisa y una variable consecuencia. Definimos el universo del discurso para las variables premisa, por la frecuencia de tweets. Para la variable consecuencia, definimos el universo del discurso como la posible intención de voto de un usuario en una elección. Aplicamos defuzzyficación con centro de gravedad para una conclusión definitiva basada en valor, el mismo que denominamos el Indice de Intención de Voto. Para ilustrar la aplicación de nuestro modelo, hemos utilizado data descargada del streaming público de Twitter, respecto de tres elecciones en 2012 y 2013, con diferentes niveles de participación.
Description
Catalogado desde la versión PDF de la tesis
Keywords
REDES SOCIALES, TWITTER
Citation
Campus
Casa Central, Valparaíso