EL REPOSITORIO SE ENCUENTRA EN MARCHA BLANCA

 

Thesis
VOTING INTENTION ANALYSIS OF TWITTER USERS

dc.contributor.advisorMendoza Rocha, Marcelo Gabriel
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Departamento de Informática
dc.coverage.spatialCasa Central, Valparaíso
dc.creatorGuevara Albornoz, Miguel Roberto
dc.date.accessioned2024-10-02T12:28:46Z
dc.date.available2024-10-02T12:28:46Z
dc.date.issued2013
dc.descriptionCatalogado desde la versión PDF de la tesis
dc.description.abstractProponemos un modelo difuso (Fuzzy) dirigido a analizar la intención de cada usuario que publica un tweet en el contexto de una elección pol??tica. Nuestra propuesta es un paso adelante en la v?á de construir modelos para entender el comportamiento de los usuarios de Twitter en una elección pol??tica. Ésta ha sido ciertamente una tarea dif??cil, aún cuando varios esfuerzos se han realizado y también se han reportado auspiciosos resultados. Basamos nuestro modelo en la cantidad total de tweets por usuario, as?? como también en su cantidad de tweets positivos y negativos. Nuestro sistema de inferencia utiliza el método de Mamdani con tres variables premisa y una variable consecuencia. Definimos el universo del discurso para las variables premisa, por la frecuencia de tweets. Para la variable consecuencia, definimos el universo del discurso como la posible intención de voto de un usuario en una elección. Aplicamos defuzzyficación con centro de gravedad para una conclusión definitiva basada en valor, el mismo que denominamos el Indice de Intención de Voto. Para ilustrar la aplicación de nuestro modelo, hemos utilizado data descargada del streaming público de Twitter, respecto de tres elecciones en 2012 y 2013, con diferentes niveles de participación.
dc.description.degreeMAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA INFORMÁTICAes_CL
dc.description.sponsorshipFONDECYT Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico
dc.format.mediumCD ROM
dc.format.mediumPapel
dc.identifier.barcode3560900219834
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/19812
dc.language.isoeng
dc.publisherUniversidad Técnica Federico Santa María
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)
dc.source.urihttp://www.usm.cl
dc.subjectREDES SOCIALES
dc.subjectTWITTER
dc.titleVOTING INTENTION ANALYSIS OF TWITTER USERS
dc.typeTesis Postgradoes_CL
dspace.entity.typeTesis

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
3560900219834UTFSM.pdf
Size:
939.08 KB
Format:
Adobe Portable Document Format