Publication:
La evaluación de los canales en el mercado de las ventas de retail en Chile

Loading...
Thumbnail Image
Date
2023-10
Authors
Álvarez Alfaro, Valentina Fabiola
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
El presente estudio tiene relación con los retails más relevantes de Chile, donde se buscó responder a las siguientes interrogantes: ¿Cuáles son los canales de venta utilizados a lo largo de sus trayectorias? y ¿Cómo fueron evolucionando con el tiempo?, ¿Cómo fueron cambiando las estrategias de venta en los retails chilenos a lo largo del tiempo?, ¿Cómo lograron adaptarse a la nueva realidad (Pandemia COVID-19)?, ¿Cuál fue o sigue siendo la mejor forma de aumentar el volumen de ventas? Esto se realizó mediante un proceso investigativo de tres etapas, las cuales son recopilación de información, análisis evolutivo y comparación de estrategias. El objetivo principal de esta investigación consistió en realizar un análisis de las memorias de los retails más relevantes en Chile, a través de una investigación cualitativa y cuantitativa, con el fin de examinar más ampliamente el impacto que ha recibido los diferentes sucesos tanto económicos con sanitarios en la última década. La etapa 1: Recopilación de información, se llevó a cabo una investigación basada principalmente en examinar las memorias anuales de los tres principales retails establecidos en Chile: Falabella, Paris y Ripley. Este análisis abarcó el periodo comprendido entre 2012 y 2022, limitándose geográficamente a las fronteras del país. Así como también se presentarán los canales de ventas o comunicación que se utilizan para llegar al cliente y las estrategias implementadas a lo largo de sus trayectorias. La etapa 2: Análisis evolutivo, dentro de este estudio se analizarán año por año cada uno de los movimientos, decisiones y estrategias que ha tomado cada retail, con la intención de hacer un seguimiento individual de su evolución tanto para los canales con los que trabajan como para sus estrategias frente a las adversidades económicas y sanitarias dentro del país. La etapa 3: Comparación de estrategias, luego de la análisis individual de la evolución, se comparan las estrategias utilizadas por los tres retails en cada uno de los años y estudiar si estos afectaron satisfactoria o perjudicialmente a las empresas.
Description
Keywords
E-COMMERCE , E-MARKETING , COVID-19 , OMNICANAL
Citation