Thesis
Estudio de prefactibilidad técnica y económica para la evaluación del reemplazo del equipo generador de ozono en Coca-cola Embonor S.A.

dc.contributor.departmentDepartamento de Electrónica e Informática
dc.contributor.guiaVargas Schuler, Augusto Antonio
dc.coverage.spatialSede Viña del mar
dc.creatorAlfaro Gallardo, Alejandro
dc.date.accessioned2026-04-02T12:09:07Z
dc.date.available2026-04-02T12:09:07Z
dc.date.issued2026
dc.description.abstractEl presente estudio evalúa la viabilidad técnica y económica de la sustitución del generador de ozono CD30NX (30 g/h) por el modelo VOENZ Hidro V 80 g/h en la línea Ergo Bloq L de la planta Coca-Cola Embonor S.A., ubicada en Viña del Mar, Chile. El proyecto se plantea como una mejora operacional, orientada a reducir fallas del sistema de ozonización, disminuir pérdidas productivas y fortalecer la seguridad alimentaria en el proceso de embotellado de agua purificada, considerando una inversión inicial total de 3.204 UF, correspondientes a la adquisición del equipo, costos de implementación e imprevistos. El análisis técnico evidencia que el equipo Hidro V presenta un desempeño superior en confiabilidad y continuidad operativa, aumentando la disponibilidad de 93,6% a 95,4% (1,86%). Esta mejora reduce las detenciones no programadas y las pérdidas por botellas no conformes, asegurando un proceso de ozonización más estable y el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente.es
dc.description.programIngeniería de Ejecución en Gestión Industrial
dc.format.extent86 páginas
dc.identifier.barcode3560900291305
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/78300
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Técnica Federico Santa María
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjectGenerador de ozono
dc.subjectAutomatización industrial
dc.subjectTratamiento de agua
dc.subjectCalidad microbiológica
dc.subjectEvaluación económica
dc.subjectIndustria alimentaria
dc.subjectEficiencia operativa
dc.subject.ods3 Salud y bienestar
dc.subject.ods8 Trabajo decente y crecimiento económico
dc.subject.ods9 Industria, innovación e infraestructura
dc.subject.ods12 Producción y consumo responsables
dc.titleEstudio de prefactibilidad técnica y económica para la evaluación del reemplazo del equipo generador de ozono en Coca-cola Embonor S.A.
dspace.entity.typeTesis

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
3560900291305.pdf
Size:
1.82 MB
Format:
Adobe Portable Document Format

License bundle

Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.71 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: