Thesis Plan de negocios para distribuidora de artículos de aseo
Loading...
Date
2014-08
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Program
Ingeniería Comercial
Departament
Campus
Campus Santiago Vitacura
Abstract
El presente estudio tiene como objetivo fundamental el desarrollo de un Plan de Negocios para determinar la conveniencia de ingresar al mercado de una Distribuidora de artículos de aseo, específicamente para abastecer el consumo de los edificios. Para lograr esto se desarrolló un estudio del mercado, con el fin de analizar la industria y revelar oportunidades y amenazas de éste. Finalmente se realizó un estudio financiero del negocio para evaluar de manera cuantitativa un posible ingreso de la compañía. El trabajo aborda desde la metodología comúnmente utilizada para el desarrollo de un plan de negocio, consultando bibliografía especializada, además de apoyarse en materias como marketing, gestión estratégica, finanzas y evaluación de proyectos. Lo anterior arrojó como resultado, evaluando a una tasa de descuento de un 6,5% y una inversión inicial de 627 U.F, un VAN de 1.382 U.F, TIR de 27% y un Payback de 3 años considerando el proyecto puro, mientras que en un escenario donde la empresa se financia con un préstamo correspondiente al 75% de la inversión total, se determinó un VAN de 1525 U.F, una TIR de 34% y Payback también de 3 años. El indicador que se consideró más importante a la hora de evaluar correctamente este proyecto fue el IVAN, el cual en el proyecto financiado alcanzo un valor de 2,4.
Description
Keywords
Distribuidora de artículos, Plan de negocio, Estudio de mercado
