Thesis Plan de marketing para una empresa consultora de gestión de proyectos
Loading...
Date
2014-08
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Program
Ingeniería Civil Industrial
Departament
Campus
Campus Santiago Vitacura
Abstract
Este trabajo fue realizado para una consultora de gestión de proyectos que nace de la empresa TINET, el cual se dedica tanto a la consultoría de gestión de proyectos principalmente en las PMO´s de grandes empresas y además cuenta con un centro de excelencia, en donde provee de educación tanto en gestión de proyectos, lean, seis sigma, Management y resolución de problemas. El objetivo principal de este trabajo es la creación y diseño de un plan de marketing, con el fin de posicionar de posicionar a esta área de TINET dentro del mercado de las consultoras de gestión de proyectos. La realización de este plan es trascendental, debido a que la empresa no es conocida y cuenta con grandes competidores. Además de mostrar la innovadora apuesta que están ofreciendo al mundo de la gestión de proyectos. El plan de marketing nacerá dentro del modelo de negocios Canvas. Para llevar a cabo este trabajo, lo primero es realizar un análisis exhaustivo de la situación actual de la empresa, en donde se evalúa la empresa como tal, sus competidores y sus potenciales clientes. Seguido de un análisis FODA para observar cuáles son las herramientas que se deberían utilizar para el desarrollo del plan de acción. Luego, se presentará una propuesta de marketing bastante ambiciosa pero que con sencillos pasos, se logrará posicionar en el mercado tanto de la consultoría en gestión de proyectos como centro de excelencia en PMO. Dentro de las conclusiones de este trabajo se encuentran el público objetivo, en donde es posible nombrar Gerentes, Jefes de Proyectos, grandes empresas, clientes TINET y profesionales. Por otro lado, dentro del análisis de la competencia, se obtuvo un gran referente a seguir, además de que hay amenazas de nuevos competidores y gran poder de negociación de los compradores. Además, en el plan de acción se ha apostado por plan de marketing principalmente digital, debido a los grandes aumentos en la utilización de internet, smartphones, tablets y computadores portátiles y el fácil acceso que hay hacia el mundo cibernético que existe en todo el país y el mundo. En temas de imagen, se logra crear el nombre de la marca, el slogan, logotipo, página web y brochures. Con esto, ya se pueden realizar pasos más grandes en términos de posicionamiento, ya que se generó la base principal para que el público objetivo conozca a la empresa. En los últimos años, las empresas esperan cada vez más alinearse con cada uno de los objetivos de sus áreas. Por lo que las PMO han tomado gran protagonismo, y es así como la oferta de consultoras también lo ha hecho, es por ello que la empresa, tiene bastante proyección en términos de su entorno. Por otro lado, la empresa tiene grandes propuestas innovadoras y ambiciosas, que lograrán generar mayores ventajas competitivas, obteniendo mejor posicionamiento dentro de su competencia. Finalmente, con el plan de acción de marketing propuesto, logrará posicionar su marca e imagen, logrando tener mayor proyección en el público objetivo.
Description
Keywords
Empresa consultora, Gestión de proyectos, Plan de marketing