Thesis Desarrollo de un plan de marketing estratégico caso aplicado: Beri Ltda.
Loading...
Date
2018-01
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Program
Ingeniería Comercial
Campus
Campus Casa Central Valparaíso
Abstract
BERI LTDA es una empresa que brinda soporte informático a otras compañías y que actualmente se encuentra desarrollando tecnología I+D para el sector agrícola. Lleva 4 años funcionando y hace desde hace tres que están enfocándose al área agrícola. Si bien actualmente su principal fuente de ingresos es el soporte informático, ellos desarrollaron un sistema de monitoreo el cual desean comercializar de manera efectiva. Durante sus primeros 3 años constaba solamente de dos personas, los dueños fundadores que se encargaban de todas las labores de la empresa. Debido a que ellos trabajaban sobre la práctica, es que no se preocuparon de dar una dirección a la empresa, lo cual ha traído consigo problemas de dirección ya que no hay una visión clara que compartan como equipo, en especial hoy en día que el equipo de trabajo ha ido en aumento con el fin de comercializar el sistema de monitoreo
El fin de este trabajo es poder desarrollar una planeación estratégica, esto con el fin de alinear los intereses de los fundadores y del resto del equipo, definiendo una dirección a la cual poder ir y definiendo ciertas estrategias las cuales ayuden a consolidar a la empresa. Por otro lado, con la información ya recopilada para elaborar el plan estratégico, se desarrollará un plan de marketing tanto estratégico como táctico, elaborando indicadores que sean claros y alcanzables para poder consolidar las ventas de la empresa.
Description
Keywords
Marketing estratégico, Análisis de mercado, Soporte informático de monitoreo