Thesis Análisis del reconocimiento laboral en una institución de educación superior a través de la metodología del design thinking
Loading...
Date
2024-09
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Técnica Federico Santa María
Abstract
En una institución de educación superior, donde los colaboradores señalan que no hay reconocimiento laboral, aun cuando se presentan diversos beneficios, éstos no van directamente a la labor que ellos realizan. Existen instancias donde se les puede capacitar, pero deben pasar por procesos largos y que no siempre tienen resultados positivos. A través de la metodología del Design Thinking, específicamente de las herramientas que se utilizan en las fases que componen esta metodología, se determinó que el 87% de los colaboradores, luego de haber realizado focus group y encuesta, apoya las propuestas que buscan reconocer la labor que realizan. Las propuestas sugeridas dan valor a: informe de visibilidad de trabajo y rogramación, panel de logros, oportunidades de desarrollo, entre otros. Es fundamental contar con colaboradores comprometidos con la institución y a través del reconocimiento laboral, se potenciarán la motivación, la mejoras en el ambiente laboral, el compromiso para con la institución, y con ello, se impulsará la productividad y el cumplimiento de los objetivos estratégicos. En consecuencia, esta tesina busca acercar metodologías actuales e innovadoras a instituciones de educación superior, llevándolas a centrarse en el plano de las personas para generar ambientes sanos y productivos
Description
Keywords
Reconocimiento laboral, Salario emocional
Citation
Campus
Campus Casa Central Valparaíso