Thesis Evaluación de creación de una empresa de outsourcing y serigrafía
Loading...
Date
2005
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Program
Ingeniería de Ejecución en Gestión Industrial
Departament
Campus
Sede Viña del Mar
Abstract
Este trabajo trata y explica, todos los pasos necesarios para formar una empresa de servicios industriales; en este caso se evalúan dos alternativas. Creación de una empresa de serigrafía y servicios generales. Creación de una empresa de outsourcing y serigrafía. Estas dos alternativas, se estudian, debido a que la empresa del rubro d envases plásticos MFC S.A., ha decidido cambiar a su proveedor de serigrafía (que actualmente es externo, pero con maquinarias de MFC S.A.) y además está evaluando que en sus instalaciones, existan dos empresas de outsourcing de personal. La empresa antes mencionada, ha ofrecido a ex empleados vinculados a ella, en este caso a los socios en este proyecto, estudiar y presentar una evaluación, para que ellos realicen el serivico requerido. En una primera instancia MFC S.A., solicita que el servicio de serigrafía, se realice de forma externa a ella, por esta razón se estudian dos alternativas, primero es la creación de una empresa de serigrafía y servicios generales, considerando otro posible cliente, que es la empresa Diversey. En una segunda instancia, si los costos no son muy altos (respecto a lo que la empresa MFC S.A. espera), existe la posibilidad de realizar el serivicio de serigrafía en sus propias instalaciones y además realizar funciones de outsourcing de personal, de tal manera de competir con la empresa externa que realiza esa función actualmente. Si este proyecto se realiza, no se prestarán serivicios a la empresa Diversey, por el motivo que se trabajaría en las instalaciones de MFC S.A. y esta empresa no autoriza realizar trabajos al interior de ella para otra empresa que no sea cliente de ella.
Description
Catalogado desde la versión PDF de la tesis.
Keywords
Pequeñas y medianas empresas, Subcontratación del personal, Industria manufacturera, Competitividad económica, Relaciones interempresariales
