Thesis PLAN DE NEGOCIOS PARA EMPRENDIMIENTO GASTRONÓMICO SALUDABLE “LA KOMBINACIÓN EMPORIO”
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Date
2018
Authors
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Program
Campus
Universidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Campus Vitacura Santiago
Abstract
En la presente memoria se lleva a cabo el plan de negocios para la “La Kombinación Emporio”, food truck saludable ubicado en la Región Metropolitana, Chile.La empresa comenzó sus operaciones en el año 2015, pero sin contar con una organización y planificación de sus operaciones, por lo que no se tiene información respecto a la contabilidad de su negocio, ni conocimiento pleno de costos, gastos, márgenes, rentabilidad, entre otros. Por esto se genera una propuesta de plan de negocios, en donde se plasma información clave para el funcionamiento y planes de acción para su posicionamiento.Inicialmente se establece el problema que se busca resolver, concretando los objetivos que se deben alcanzar y las herramientas que se utilizarán para lograr esta meta.En el marco teórico se contextualiza los puntos clave de la investigación: la definición del negocio, la alimentación saludable, el plan de negocios y el modelo de negocios CANVAS.Para comenzar, se realiza análisis del entorno externo e interno, por medio del desarrollo del análisis PESTA, las Cinco Fuerzas de Porter y análisis DAFO. Con la información obtenida de éstos análisis se definen estrategias que se deben realizar y que guían la construcción del Plan de negocios.Se construye el Plan de negocios, en donde se definen el plan de marketing, con el marketing mix de las 7p de la empresa, el plan de recursos humanos, en donde se define el organigrama y las remuneraciones, el plan de operaciones, con todos los ítems de logística, en conjunto con la cadena de valor de la empresa y finalmente, el plan financiero.Al analizar las proyecciones financieras de la empresa, se calcula el VAN a cinco años de proyección en un escenario conservador, el cual alcanza un valor de $5.346.022, calculado con una tasa de descuento del 8,93%, y una TIR de 54%, la cual está por sobre la tasa de descuento, por lo que se concluye que el proyecto es rentable, si se mantienen las condiciones esperadas de cada uno de los factores que influyen en la proyección financiera.
Description
Catalogado desde la version PDF de la tesis.
Keywords
ESTRATEGIA DE MARKETING, FOOD TRUCK SALUDABLE, PLAN DE NEGOCIOS