Thesis
SOLUCIÓN DE INTELIGENCIA DE NEGOCIOS PARA ESTUDIAR EL PERFIL DE LOS POSTULANTES A CARRERAS DE INGENIERÍA EN CHILE

Loading...
Thumbnail Image

Date

2009

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Program

Campus

Campus Casa Central Valparaíso

Abstract

Este trabajo describe la construcción de una solución basada en Inteligencia de Negocios para apoyar los proce<U+00AC>sos estratégicos de la Dirección de Admisión de la Universidad Técnica Federico Santa María. Primero se entrega un marco teórico del problema, planificación y conceptos relacionados a la solución, posteriormente utilizando la herra<U+00AC>mienta SQL Server 2005 de Microsoft y la metodología de Kimball se disean e implementan estructuras de datos multidimensionales que apoyan la toma de decisiones. Se describe a continuación todo el proceso de extracción, transformación y carga llevado a cabo para la integración de datos, y finalmente, se desarrolla un análisis estratégico de la información para estudiar el perfil de los postulantes a carreras de Ingeniería en Chile. Cabe mencionar que esta memoria corresponde a la primera fase de implementación física del proyecto del Data Warehouse de la Universidad.

Description

Catalogado desde la versión PDF de la tesis.

Keywords

INTELIGENCIA EN LOS NEGOCIOS, MARKETING

Citation