EL REPOSITORIO SE ENCUENTRA EN MARCHA BLANCA

 

Thesis
MODELO DE NEGOCIOS PARA UNA FUNDACIÓN SIN FINES DE LUCRO

Loading...
Thumbnail Image

Date

2017

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Program

Campus

Universidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Campus Vitacura Santiago

Abstract

La presente memoria tiene por objetivo construir el plan de negocios para la fundación Mingako, la cual tiene por misión promover un ideal de vida sustentable en las comunidades y luego de dos años de funcionamiento requiere de una profesionalización de su operación considerando particularmente las características competitivas del entorno y el potencial de mercado que tienen iniciativas que se enmarcan en temas de sustentabilidadLa fundación Mingako hoy cuenta con una línea de servicios orientada directamente a la innovación social donde se desarrollan proyectos en comunidades involucrando a los distintos actores que la componen incluyendo particulares, familias, organizaciones, comercio y empresas donde se enseñan mediante la práctica distintas técnicas que promueven la sustentabilidad apoyadas en el trabajo comunitario. Estos talleres se realizan a través de una metodología de eco educación propia de la fundación cuyo objetivo es crear conciencia y cambiar hábitos en función a un desarrollo armónico de la sociedad con su entorno. Los servicios se construyen con la suma de distintos talleres previo trabajo de levantamiento de necesidades y diseño participativo con la comunidad de los mismos. La segunda línea de servicios de la fundación se encuentra en desarrollo y propone innovar el curriculum de establecimientos educacionales impactando tanto en su operación y administración, su rol dentro de la comunidad a la que pertenece y la forma en que se desarrollan sus actividades curriculares.A través del análisis externo e interno de la fundación se observó que las oportunidades hoy son suficientes como para aventurarse en una organización de las características de la fundación estudiada, lo que hace de esta industria encontrarse en pleno crecimiento y por lo tanto los actores compitiendo son cada vez más y su preparación mejor. Lo anterior implica que las capacidades que entrega una buena gestión sean de los factores fundamentales para lograr posicionarse dentro de este mercado con estrategias claras que permitan competir y obtener una ventaja competitiva en función de las características de la oferta de servicios y por sobre todo aprovechando la evolución de la sociedad hacia valores como la colaboración y la participación, siendo estos también los valores con los que la fundación pretende desarrollar su ejercicio y que este trabajo concluye necesarios para posicionarse dentro del mercado..

Description

Catalogado desde la version PDF de la tesis.

Keywords

CANVAS, FUNDACION, SIN FINES DE LUGRO

Citation