Thesis GUÍA DE DIAGNÓSTICO PARA SISTEMA DE INYECCIÓN COMMON RAIL EN LABORATORIO DE MECÁNICA AUTOMOTRIZ USM
Loading...
Date
2016
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Program
UNIVERSIDAD TÉCNICA FEDERICO SANTA MARÍA UTFSM. TÉCNICO UNIVERSITARIO EN MECÁNICA AUTOMOTRIZ
Campus
Universidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Sede Viña del Mar
Abstract
La siguiente memoria se compone de cuatro capítulos, el primero de estos hace una pequeña introducción, donde trata sobre la aplicación del sistema de inyección electrónica Diésel Common Rail (vehículos ligeros, turismo y motores de gran cilindrada enfocados al ámbito industrial), la composición básica de este, donde se contempla las partes, circuitos principales del sistema y funcionamiento de cada componente.
Al finalizar este capítulo hace referencia al sistema Common Rail para turismos, enfocado así a la alimentación de combustible (circuito de baja presión) y las diferentes formas para llevar a cabo este proceso y por último menciona la regulación del circuito de alta presión contemplando las diferentes generaciones de Common Rail.
En el segundo capítulo se divide principalmente en dos, donde, se enfoca de manera más profunda en los componentes y funcionamiento al sistema Common Rail. Como primera división se hace mención al sistema de alimentación de combustible en la parte de baja presión, en el cual, se describen diferentes componentes (depósito, bomba de combustible, filtro de combustible, etc.).
La última división del capítulo dos se orienta a los componentes de la parte de alta presión del sistema (inyectores, bombas de alta presión, sensores, válvulas reguladoras, etc.)
El tercer capítulo se recalca los diferentes tipos de inyectores existentes, haciendo mención a las diferencias constructivas de estos y mejoras al transcurso del tiempo, como por ejemplo, menor emisiones de gases contaminantes (hidrocarburos, NOx y material particulado), menor contaminación acústica y mayor aprovechamiento del combustible. Por otro lado el capítulo se encamina a las conexiones de alta presión y que tipo de tuberías se debe utilizar de acuerdo al tipo de bomba de alta presión instalada.
El capítulo cuatro trata del diagnóstico al sistema Common Rail, tanto electrónico (diagnóstico a bordo y en taller), diagnóstico hidráulico, diagnóstico a inyectores y bomba. Se hace referencia a los posibles síntomas como humos visibles, pérdidas de potencia e inestabilidad en el motor y las posibles causas correspondientes.
Description
Keywords
SISTEMAS DE INYECCION, LABORATORIO DE MECÁNICA AUTOMOTRIZ USM