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Manual de motores de combustión interna ciclo Otto con distribución variable

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Date
2011
Authors
Zapata Zavala, Daniel Esteban
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Los sistemas de distribución con el pasar del tiempo han ido evolucionando. El primer sistema de distribución que existió fue el de válvulas laterales (SV), el sistema que reempiazo a! SV fue la distribución OHV la que actualmente se utiliza mucho en vehIculos diesel, ya que después de este sistema salio la distribución OHC que es la que más se ocupa en los vehículos actuales, ya que estos permiten obtener una mayor potencia; después del sistema OHC se empezó a utilizar la distribución variable con el cual se puede obtener una optimización de potencia y de par en todo el rango de regimen además de reducir la contaminación y el consumo de combustible. Existen distintos tipos de distribución variables, están los sistemas que pueden variar la alzada de la válvula y los sistemas que pueden variar el grado de apertura de las válvulas (variadores de fase), estos dos sistemas se pueden ocupar solos o juntos, hay una gran cantidad de marcas que ocupan sistemas de distribución variables, Honda ci cual ocupa el Vtec que principalmente es un variador de alzada pero que su ultima version i-Vtec utiliza el mismo variador de alzada y además ocupa un variador de fase el cual es muy parecido al utilizado por Toyota, Toyota usa el VVT-i que es un variador de fase pero en su ultima versiOn VVTL-i le agrega un variador de alzada, BMW ocupa ci sistema valvetrome que es un sistema muy innovador ya que este varia la alzada de válvulas gradualmente con un motor de paso que es comandado por el pedal del acelerador, con este sistema no se utiliza la válvula de mariposa aunque igual la integran en caso si liegara a faliar ci sistema y ci otro sistema que utiliza BMW es ci Vanos que es un variador de fase, existen muchos tipos de sistemas pero solo se vera los mencionados y además se comprobara la real optimización que le da ci VVT-i al Toyota Auris, ya que se someterá este vehIculos a unas pruebas en un freno dinamometrico en ci cual se medirá las curvas caracteristicas del motor con ci VVT-i funcionando y con ci VVT-i desconectado.
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Keywords
Automóviles , Sistema de distribución , Motores Otto
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