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Estudio de la influencia de los modelos de talla grande en la publicidad y su impacto en el rapport, la intención de compra y calidez de la marca según el sexo del consumidor

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Date
2023-07-07
Authors
Cabello Carvacho, Catalina Alejandra
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Este resumen presenta la información clave de un estudio cuyo objetivo principal fue analizar el impacto de la publicidad con modelos de talla grande en ambos sexos. Se investigó cómo esta publicidad afecta el rapport, la calidez de marca y la intención de compra. Los datos recolectados para este estudio provienen de dos estudios experimentales, ambos con muestras de 103 y 101 personas. Todos los participantes se encontraban en el rango etario de 18 a 28 años aproximadamente, mayoritariamente estudiantes universitarios. Por otra parte, los datos fueron examinados mediante el programa SPSS y su extensión Process. En el análisis del sexo femenino se observó que la autopercepción sí tenía un impacto en el rapport. Además, se obtuvo que la publicidad sí impacta en la calidez de marca, es decir, la publicidad con modelos de talla grande genera una mayor calidez de marca en las mujeres. Sin embargo, esta publicidad no aumenta la intención de compra. En cuanto al análisis del sexo masculino, se obtuvo que para los hombres los modelos estereotipados en la publicidad generaban un mayor rapport e intención de compra, en cambio, el modelo plus size aumentaba la calidez de marca, pero disminuía el rapport percibido por los hombres. Este resumen ejecutivo resalta los principales resultados del estudio y destaca la relevancia de considerar estrategias publicitarias inclusivas en las campañas de marketing de las marcas pertenecientes al mercado de la moda.
Description
Keywords
MODELOS , TALLA GRANDE , RAPPORT , INTENCION DE COMPRA , CALIDEZ DE MARCA
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