Thesis
CUANTIFICACIÓN DE LOS PRINCIPALES ACTORES DEL SECTOR PRIVADO DEL TURISMO EN CERVEZA ARTESANAL EN CHILE Y ESTUDIO DE SUS CANALES DE DIFUSIÓN

Loading...
Thumbnail Image
Date
2018-11-16
Authors
OLIVOS VALENZUELA, PEDRO PABLO
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
En Chile la cerveza artesanal ha ido creciendo rápidamente. Según las cifras entregadas por la Asociación de Productores de Cerveza de Chile (Acechi) en 2017 hubo un aumento entre el 15% en el consumo de este tipo de bebidas, teniendo ya el 1% del mercado de alcoholes (Iturriaga, 2017). Hoy en día la Acechi estima que existen alrededor de 350 cervecerías artesanales a lo largo del país con ingresos totales de alrededor de 82 millones de dólares, lo que pone a Chile como uno de los países con mayor cantidad de cervecerías artesanales en Latinoamérica. (Mergermarket, 2017) Este crecimiento ha comenzado a generar turismo cervecero al país, pero ¿quiénes son los principales actores del turismo en cerveza artesanal en Chile? ¿Dónde es posible realizar tours o ir a fiestas de cerveza artesanal? ¿Qué canales de difusión se utilizan para encontrar estas actividades? Todas estas interrogantes trataremos de aclarar en este informe.
Description
Keywords
CERVEZA ARTESANAL , TURISMO , INVESTIGACIÓN DE MERCADOS , PLANIFICACIÓN EN LOS NEGOCIOS
Citation