Thesis
CUANTIFICACIÓN DE LOS PRINCIPALES ACTORES DEL SECTOR PRIVADO DEL TURISMO EN CERVEZA ARTESANAL EN CHILE Y ESTUDIO DE SUS CANALES DE DIFUSIÓN

dc.contributor.advisorZURITA ROMÁN, IVÁN
dc.contributor.authorOLIVOS VALENZUELA, PEDRO PABLO
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Ingeniería Comerciales_CL
dc.coverage.spatialCampus Vitacura, Santiagoes_CL
dc.date.accessioned2020-05-27T20:54:40Z
dc.date.available2020-05-27T20:54:40Z
dc.date.issued2018-11-16
dc.description.abstractEn Chile la cerveza artesanal ha ido creciendo rápidamente. Según las cifras entregadas por la Asociación de Productores de Cerveza de Chile (Acechi) en 2017 hubo un aumento entre el 15% en el consumo de este tipo de bebidas, teniendo ya el 1% del mercado de alcoholes (Iturriaga, 2017). Hoy en día la Acechi estima que existen alrededor de 350 cervecerías artesanales a lo largo del país con ingresos totales de alrededor de 82 millones de dólares, lo que pone a Chile como uno de los países con mayor cantidad de cervecerías artesanales en Latinoamérica. (Mergermarket, 2017) Este crecimiento ha comenzado a generar turismo cervecero al país, pero ¿quiénes son los principales actores del turismo en cerveza artesanal en Chile? ¿Dónde es posible realizar tours o ir a fiestas de cerveza artesanal? ¿Qué canales de difusión se utilizan para encontrar estas actividades? Todas estas interrogantes trataremos de aclarar en este informe.es_CL
dc.description.degreeINGENIERO COMERCIAL. LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓNes_CL
dc.description.programUNIVERSIDAD TÉCNICA FEDERICO SANTA MARÍA UTFSM. DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA COMERCIAL. INGENIERÍA COMERCIALes_CL
dc.format.extent72 h.es_CL
dc.identifier.barcode3560903501090es_CL
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11673/49097
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCERVEZA ARTESANALes_CL
dc.subjectTURISMOes_CL
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADOSes_CL
dc.subjectPLANIFICACIÓN EN LOS NEGOCIOSes_CL
dc.subject.otherINGENIERIA COMERCIALes_CL
dc.titleCUANTIFICACIÓN DE LOS PRINCIPALES ACTORES DEL SECTOR PRIVADO DEL TURISMO EN CERVEZA ARTESANAL EN CHILE Y ESTUDIO DE SUS CANALES DE DIFUSIÓNes_CL
dc.typeTesis de Pregrado
dspace.entity.typeTesis
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
3560903501090UTFSM.pdf
Size:
2.16 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description: