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LEVANTAMIENTO DE PROCESOS OPERACIONALES DEL DEPARTAMENTO DE OPERACIONES Y LOGÍSTICAS DE LA EMPRESA CAPEL, MEDIANTE EL MODELO BPM

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Date
2015-11
Authors
SILVA VELIZ, ALEJANDRO JUAN
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Publisher
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
La memoria que se entrega a continuación se basa en el concepto: identificación y levantamiento de procesos. El cuál es la base para que las organizaciones sean capaces de realizar análisis de sus tareas y actividades en conjunto y poder generar las mediciones correspondientes y mejoras según corresponda, para así alcanzar el objetivo de la satisfacción de las necesidades el cliente generando a su vez rentabilidad para la organización. Los procesos identificados en el presente documento, son descritos en detalle y en todas sus dimensiones, provocando un análisis transversal y abarcando ámbitos comerciales, administrativos y operativos. En la primera parte de este documento se presenta la teoría detrás de lo que significa y es un proceso, y se explican algunas posibles metodologías para la identificación, diagramación y mejora de estos. Por otro lado, se exhiben todos los antecedentes relacionados con la industria, la empresa y los procesos, asimismo se presenta la situación actual de estos elementos. La memoria presentada abarca los primeros pasos de la metodología BPM, la cual presenta los siguientes elementos: visión, diseño, modelo y ejecución; y se dejan las bases para los posteriores pasos de la herramienta: monitoreo y optimización. Se inicia con una investigación al comportamiento actual del área, para que, en las próximas etapas, poder aplicar alguna mejora u optimización y desarrollo eficiente para los próximos periodos. Lo que se desarrolla en el documento son: levantamientos de procesos, que, gracias a una observación y análisis posterior, sirven para optimizar distintas etapas en el proceso del negocio. El objetivo de este tipo de diagnóstico, es poder identificar como se puede mejorar el negocio y en un futuro cercano ir obteniendo mejores dividendos y resultados. Para poder lograr esta meta es que se realizó una mejora puntual y real al modelo actual de la organización, el cual fue el cambio físico de un centro de distribución basado en una propuesta de cambio al modelo de abastecimiento actual de sucursales de CAPEL, generando ahorros económicos para la organización, lo cual se ve reflejado en la rentabilidad final de la empresa.
Description
Keywords
ADMINISTRACION DE EMPRESAS , PLANIFICACION ESTRATEGICA , PLANIFICACION EMPRESARIAL
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