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Thesis
PROPUESTA DE MEJORA EN LOS TIEMPOS DE ENTREGA DE CERTIFICADOS DE SISTEMAS DE GESTION ACREDITADOS AL CLIENTE DE UN ORGANISMO CERTIFICADOR.

dc.contributor.advisorSOLAR ARCOS, RAFAEL ALBERTO
dc.contributor.authorÁLVAREZ SAZO, YESSENIA DEL PILAR
dc.contributor.departmentUniversidad Tecnica Federico Santa Maria UTFSM QUÍMICA Y MEDIO AMBIENTEes_CL
dc.contributor.otherBARROS VILLANUEVA, SAMUEL MAURICIO
dc.contributor.otherPOBLETE GÓMEZ, VÍCTOR CRISTÓBAL
dc.coverage.spatialUniversidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Sede Concepciónes_CL
dc.creatorÁLVAREZ SAZO, YESSENIA DEL PILAR
dc.date.accessioned2024-10-30T02:10:41Z
dc.date.available2024-10-30T02:10:41Z
dc.date.issued2020
dc.descriptionCatalogado desde la version PDF de la tesis.es_CL
dc.description.abstractLa entrega de los certificados acreditados del organismo de certificación enestudio, se ha convertidos en un problema para la organización, donde diversas causasprovocan un retraso en la emisión del certificado para el cliente, es por ello que surge lanecesidad de realizar una propuesta de mejora en los tiempos de entrega de certificadosde sistemas de gestión acreditados al cliente.El problema radica en la inexistencia de un análisis de datos de los rechazosemitidos por un revisor técnico de cada proceso auditado que requiera la emisión de uncertificado, esto lleva a no resolver los problemas que causa de los problemas.Con esta propuesta de mejora se busca resolver las causas que provocan losrechazos de las tres áreas del proceso Comercial, Coordinación y Ejecución, permitiendoreducir los rechazos y por consecuencia la entrega de certificados al cliente.La propuesta se basó en el estudio realizado de los procesos realizados por laorganización de mayo a octubre de 2019, en donde una vez recopilada la información ya través del diagrama de Pareto se logró identificar las tres principales causas queprovocan los rechazos y que afectan la entrega de certificados al cliente.Con la identificación antes mencionada se procedió a realizar una lluvia de ideas,para poder agrupar las principales causas, posterior a esto se emplearon herramientasde calidad tales como diagrama causa y efecto (Ishikawa), y la técnica 5 ¿por qué?,dichas herramientas permitieron analizar cómo y por qué se provocan los rechazos,contribuyendo a poder buscar posibles planes de acciones para disminuir los rechazosen cada revisión técnica realizada.Es por eso que una vez identificadas la causas raíces de los rechazos detectados,se procedió a identificar propuestas de mejora que permitan reducir y disminuir losrechazos técnicos.En base a las acciones de mejora propuestos basados en un plan de accióndentro de un marco de mejora continua, las cuales pretende erradicar los rechazosproducidos en el área técnica, atacando la causa raíz de los problemas detectados,estableciendo un seguimiento continuo que contribuya a mejorar la calidad del servicioentregado por el organismo de Certificación.es_CL
dc.description.degreeIngeniería de Ejecución en Gestión de la Calidades_CL
dc.format.mediumCD ROM
dc.identifier.barcode3560901543377
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/55870
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)
dc.subjectACREDITACIONes_CL
dc.subjectGESTION DE LA CALIDADes_CL
dc.subjectMEJORAes_CL
dc.subjectORGANISMO CERTIFICADORes_CL
dc.titlePROPUESTA DE MEJORA EN LOS TIEMPOS DE ENTREGA DE CERTIFICADOS DE SISTEMAS DE GESTION ACREDITADOS AL CLIENTE DE UN ORGANISMO CERTIFICADOR.es_CL
dspace.entity.typeTesis
usm.date.thesisregistration2019
usm.identifier.thesis4500029590

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