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Thesis
DISEÑO DE ESTRATÉGIAS COMPETITIVAS PARA UN EMPRENDIMIENTO EN CONSULTORÍA DE NEGOCIOS

dc.contributor.advisorVALENZUELA OYANEDER, LIONEL ANDRÉS
dc.contributor.authorHERRERA VALENZUELA, JOSÉ MIGUEL
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Ingeniería Comerciales_CL
dc.contributor.otherSCAVIA DAL POZZO, JAVIER
dc.coverage.spatialCampus Vitacura, Santiagoes_CL
dc.creatorHERRERA VALENZUELA, JOSÉ MIGUEL
dc.date.accessioned2024-10-29T19:19:29Z
dc.date.available2024-10-29T19:19:29Z
dc.date.issued2011-12
dc.description.abstractEste documento presenta un análisis estratégico y propuestas de estrategia competitiva a nivel de negocio y funcional para una firma de servicios profesionales en consultoría de negocio, la cual desde la perspectiva del ciclo de vida organizacional, está transitando desde una fase embrionaria hacia la fase inicial. Las alternativas estratégicas son el resultado de la aplicación de un proceso estructurado de planificación estratégica, que comprendió un análisis del ambiente externo e interno, con particular profundidad en el análisis del entorno industrial. En correspondencia con el enfoque de administración estratégica basado en recursos considerado en la planificación, las estrategias se sustentan en los recursos y capacidades de la firma para buscar una posición de mercado particular a través de una propuesta de valor congruente con una redefinición de la misión estratégica. Las acciones estratégicas se orientan principalmente a resolver algunas debilidades que afectan el desempeño de actividades primarias de la cadena de valor y al uso de las competencias de la firma para explotar contingencias y tendencias del contexto general y el entorno competitivo que alcanzan el ámbito de sus servicios, con el fin último de asistir al emprendimiento en su intento por penetrar el mercado.es_CL
dc.description.abstractThis document presents a strategic analysis and competitive strategy proposal at a business and functional level for a professional business consulting firm that under the perspective of organizational life cycle moves from start up stage to the early stage. The strategic choices are the result of applying a structured and strategic planning process, which included an analysis of external and internal environment factors, and a thorough analysis of the industrial environment. According to the strategic administration focus of the resources considered in the planning, the strategies are based on the resources and capabilities of the firm to seek a particular market position through a consistent value proposal redefining the strategic mission. Strategic actions are mainly oriented to solve some weaknesses that affect the performance of primary activities of the value chain and to use the skills of the firm to exploit the context contingencies and general trends and also the competitive environment within the scope of their services, with the ultimate aim of assisting the enterprise on its attempt to penetrate the market.es_CL
dc.description.degreeINGENIERO COMERCIAL. LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓNes_CL
dc.description.programINGENIERÍA COMERCIALes_CL
dc.identifier.barcode3560902031074es_CL
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/52739
dc.subjectEMPRENDIMIENTOes_CL
dc.subjectPEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESASes_CL
dc.subjectNEGOCIOSes_CL
dc.subject.otherINGENIERIA COMERCIALes_CL
dc.titleDISEÑO DE ESTRATÉGIAS COMPETITIVAS PARA UN EMPRENDIMIENTO EN CONSULTORÍA DE NEGOCIOSes_CL
dc.typeTesis de Pregrado
dspace.entity.typeTesis

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