EL REPOSITORIO SE ENCUENTRA EN MARCHA BLANCA

 

Thesis
PROPUESTA DE PLAN DE NEGOCIOS PARA CRECIMIENTO DE EMPRESA BOTILLERIA Y ALMACEN L&R

dc.contributor.advisorRUBÍN DE CELIS ZAMBRANO, JAIME CARLOS
dc.contributor.authorGONZÁLEZ LAVADO, ROBERTO ELIECER
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Industriases_CL
dc.contributor.otherGONZÁLEZ PAUL, JOSÉ MIGUEL
dc.coverage.spatialCampus Vitacura, Santiagoes_CL
dc.creatorGONZÁLEZ LAVADO, ROBERTO ELIECER
dc.date.accessioned2024-10-30T19:52:36Z
dc.date.available2024-10-30T19:52:36Z
dc.date.issued2019-10
dc.description.abstractBotillería y Almacén L&R es una empresa familiar ubicada en la comuna de Quinta Normal, que se ha propuesto un plan de crecimiento por un periodo de 5 años, realizando la apertura de una sucursal por año dentro de la comuna. Se ha elegido esta comuna debido a que es una comuna que en los últimos años se ha visto un incremento constante de nuevos edificios habitacionales que generan un aumento en la población y de potenciales clientes, que prefieren realizar sus compras del día en los almacenes y botillerías de barrios, por su cercanía a su hogar, tal como lo hacen éstos en el actual local. El sector comercial donde se ubica la Botillería y Almacén L&R, es de mucha competitividad por la facilidad de la puesta en marcha de la parte de Almacén y de una media facilidad de puesta en marcha de Botillería ya que existen restricción por ley, por lo tanto la apertura de sucursales esta sujeta a la disponibilidad de patente de alcoholes. La inversión inicial para la apertura de una sucursal se estima en 37 Millones de pesos que incluyen la adquisición de patente de alcoholes, la infraestructura del local y la mercadería inicial, que al realizar la evaluación económica se obtiene un VAN de $113.426.793 y una TIR de 69,66 %, lo que hace factible el crecimiento de la empresa. La inversión se financia con un préstamo del 75 % de la inversión inicial. También se debe considerar que este crecimiento involucra un cambio en la estructura y gestión de la administración del negocio, de pasar de una atención de los dueños con ayudante a una atención con un nuevo número de personal, creando el cargo de administrador y ayudantes en la nueva sucursal. Este cambio de estructura trae una gestión mas detallada de la compra y reposición, mermas, distribución de la mercadería, por lo que en esta etapa se mantiene utilizar la actual gestión de proveedores por local. La estrategia de posicionamiento ha implementar es de liderazgo global en costos, por lo que el objetivo es ser eficiente en los costos para ofrecer un mejor precio a los cliente y una mayor rotación de productos para obtener una mayor participación de mercado frente a la competencia de botillerías y almacenes.es_CL
dc.description.degreeINGENIERO CIVIL INDUSTRIAL. LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA INDUSTRIALes_CL
dc.description.programDEPARTAMENTO DE INDUSTRIAS. INGENIERÍA CIVIL INDUSTRIALes_CL
dc.identifier.barcode3560903501207es_CL
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/60913
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)
dc.subjectBOTILLERÍA Y ALMACEN L&Res_CL
dc.subjectPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAes_CL
dc.subjectPLANIFICACIÓN EN LOS NEGOCIOSes_CL
dc.subjectPEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESASes_CL
dc.subject.otherINGENIERIA CIVIL INDUSTRIALes_CL
dc.titlePROPUESTA DE PLAN DE NEGOCIOS PARA CRECIMIENTO DE EMPRESA BOTILLERIA Y ALMACEN L&Res_CL
dc.typeTesis de Pregrado
dspace.entity.typeTesis

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
3560903501207UTFSM.pdf
Size:
3.13 MB
Format:
Adobe Portable Document Format