Thesis MANUAL DE APOYO TECNICO PARA EL MANTENIMIENTO Y CONSERVACION DE MOTORES DIESEL MARINOS
dc.contributor.advisor | FIGUEROA COHN, JUAN JOSE | |
dc.contributor.author | GUZMÁN SOBARZO, NICOLÁS EDUARDO ANDRÉS | |
dc.contributor.department | Universidad Tecnica Federico Santa Maria UTFSM MECÁNICA | es_CL |
dc.contributor.other | QUIROZ NEIRA, MARCELO ENRIQUE | |
dc.contributor.other | VALDEBENITO CARTES, VÍCTOR HUGO | |
dc.coverage.spatial | Universidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Sede Concepción | es_CL |
dc.date.accessioned | 2024-09-26T12:24:10Z | |
dc.date.available | 2024-09-26T12:24:10Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.description | Catalogado desde la version PDF de la tesis. | es_CL |
dc.description.abstract | Es de esperar que este trabajo sea útil a quienquiera que intervenga en el funcionamiento y la conservación de motores Diesel. La materia se ha dispuesto de modo que pueda sea de especial utilidad a profesionales recién egresados, alumnos de institutos técnicos, escuelas profesionales y cursos prácticos.El primer capítulo explica el motivo por el que se pensó en hacer este manual de apoyo técnico, la historia detrás de la idea, y la experiencia vivida por un grupo de estudiantes que se desarrolló en el área.El segundo capítulo explica los principios de fundamentales del motor Diesel, y su funcionamiento, se definen sus dificultades prácticas y limitaciones a las que está sujeto el motor.El capítulo siguiente comprende los procedimientos de recorrido principal y reparación, los métodos de revisión y temas prácticos relativos a los pistones y las camisas, segmentos, y a los cojinetes de apoyo. Se dan instrucciones completas para llevar a cabo un recorrido principal exitoso y expedito.En el capítulo final se explica el modo de reducir las fallas de un motor al mínimo, mediante cuidados preventivos y observaciones periódicas para el buen funcionamiento y conservación del motor.El material de este trabajo, aparte de ser tomado de libros dedicados a los motores Diesel, proviene de la experiencia de mi padre, quien navego gran parte de su vida por distintos países. Mientras navegaba en barcos petroleros, llego a ser mecánico de primera, encargado a bordo de la conservación y reparación de los motores Diesel, tanto principales como auxiliares. También tuvo oportunidades de trabajar con diferentes tipos de naves tales como remolcadores, pesqueros, transporte de alimentos y lanchas de patrulla, teniendo ocasión de intervenir en todo género de problemas, tanto de conservación como de dificultades de funcionamiento. | es_CL |
dc.description.degree | Técnico Universitario en Mecánica Industrial | es_CL |
dc.format.medium | CD ROM | |
dc.identifier.barcode | 184124181 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.usm.cl/handle/123456789/9103 | |
dc.rights.accessRights | A - Internet abierta www.repositorio.usm.cl y otros repositorios a la que la USM se adscriba | |
dc.subject | CONSERVACION DE MOTORES | es_CL |
dc.subject | MANTENIMIENTO DE MOTORES | es_CL |
dc.subject | MOTORES DIESEL MARINOS | es_CL |
dc.title | MANUAL DE APOYO TECNICO PARA EL MANTENIMIENTO Y CONSERVACION DE MOTORES DIESEL MARINOS | es_CL |
dspace.entity.type | Tesis | |
usm.date.thesisregistration | 2022 | |
usm.identifier.thesis | 4500034939 |
Files
Original bundle
1 - 1 of 1