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Thesis
CARACTERIZACIÓN DE CEMENTO ASFALTICO MODIFICADO OBTENIDO EN ESTANQUE UTILIZADO EN PISTA DE PRUEBA DE PROYECTO FONDEF D0911174

dc.contributor.advisorWAHR DANIEL, CARLOS
dc.contributor.authorDIAZ SOTOMAYOR, CAMILO IGNACIO
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Departamento de Obras Civiles
dc.coverage.spatialCasa Central, Valparaísoes_CL
dc.creatorDIAZ SOTOMAYOR, CAMILO IGNACIO
dc.date.accessioned2024-10-30T07:43:13Z
dc.date.available2024-10-30T07:43:13Z
dc.date.issued2013
dc.descriptionCatalogado desde la versión PDF de la tesis.es_CL
dc.description.abstractEste trabajo es parte de un seguimiento al comportamiento de las pistas de prueba del Proyecto FONDEF D09I1174 ?Desarrollo de Materiales para Recapados Asfálticos Utilizados en la Rehabilitación de Pavimentos Deteriorados?, verificando que lo diseado se haya cumplido en el proceso de la construcción. La obtención de la muestra de cemento asfáltico, un CA 60-80 modificado con SBS y denominado como ?tanda 3? de fabricación, se realiza en procedimiento normado y por personal del Laboratorio de Ensaye y Control de Materiales ?LEMCO? de la Universidad Técnica Federico Santa María, a partir de los estanques en la planta de la Constructora a cargo. Dentro del análisis se contempla dos tipos de ensayes; una batería de Ensayos Tradicionales y Ensayos Superpave. Los Ensayos Tradicionales se realizan al asfalto en Estado Original, Envejecimiento Primario y Secundario, mediante la utilización del Horno de Película Delgada Rotatorio (HPDR) y Cámara de Presión de Envejecimiento Acelerado (PAV) respectivamente. El primero simula el envejecimiento producido durante la fabricación de la mezcla asfáltica y construcción del pavimento, el segundo al envejecimiento que ocurre durante el servicio del pavimento. Contrastando los resultados obtenidos con las especificaciones para este tipo de ligante descrito en la normativa del Manual de Carreteras (Volumen 8), con la certificación de control de calidad entregada por el Fabricante a la Constructora y con los resultados de tandas anteriores confeccionadas (1 y 2) analizadas durante la etapa experimental del proyecto FONDEF. Se efectúan ensayos reológicos (Superpave) al ligante obteniendo la Clasificación por Grado PG, adicionalmente se hace el ensayo de Multiple Creep & Recovery (MSCR). Los resultados de estos ensayos se comparan con los obtenidos en la fase experimental del proyecto FONDEF para la tanda 1 y 2 del betún. A partir de los resultados de ensayos tradicionales, la tanda 3 posee mejores propiedades a alta temperatura que las tandas 1 y 2. Igualmente que para la Clasificación PG a alta, intermedia y baja temperatura que la tanda 1 y 2. Finalmente, del ensayo de MSCR se reafirma el mejor comportamiento de la tanda 3 a alta temperatura, al obtener mejores valores que la tanda 1 y 2.es_CL
dc.description.degreeCONSTRUCTOR CIVILes_CL
dc.description.programCONSTRUCCIÓN CIVIL
dc.description.sponsorshipFONDEF Fondo de Fomento al Desarrollo Científico y Tecnológico
dc.format.mediumCD ROM
dc.format.mediumPapel
dc.identifier.barcode35609000107158
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/57150
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Técnica Federico Santa María
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)
dc.source.urihttp://www.usm.cl
dc.subjectPAVIMENTOS DE ASFALTOes_CL
dc.subjectCEMENTOes_CL
dc.titleCARACTERIZACIÓN DE CEMENTO ASFALTICO MODIFICADO OBTENIDO EN ESTANQUE UTILIZADO EN PISTA DE PRUEBA DE PROYECTO FONDEF D0911174es_CL
dc.typeTesis de Pregradoes_CL
dspace.entity.typeTesis

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