EL REPOSITORIO SE ENCUENTRA EN MARCHA BLANCA

 

Thesis
DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN EN BASE A UN BALANCED SCORECARD PARA UNA DIVISIÓN DE LA DIRECCIÓN DE COMPRAS Y CONTRATACIÓN PÚBLICA, DIRECCIÓN CHILECOMPRA.

dc.contributor.advisorAninat Del Solar, Augusto
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Departamento de Industrias
dc.coverage.spatialCasa Central, Valparaíso
dc.creatorVergara Huerta, Helga Alejandra
dc.date.accessioned2024-10-02T13:26:54Z
dc.date.available2024-10-02T13:26:54Z
dc.date.issued2008
dc.descriptionCatalogado desde la versión PDF de la tesis
dc.description.abstractEl presente trabajo de título tiene como finalidad proporcionar una herramienta de gestión que permita a la División de Gestión de Compras Públicas de la Dirección Chilecompra, proveer a las distintas instancias jerárquicas un sistema de gestión integral que maneje la información con un elevado nivel de transparencia, permitiendo medir el desempeo de cada departamento y cómo cada una de ellas contribuye a alcanzar los objetivos estratégicos institucionales, mejorar el funcionamiento de los servicios que entrega y poder alcanzar el reconocimiento y satisfacción de los usuarios, sean éstos las Instituciones Públicas, Proveedores del Estado y ciudadanía. Para el desarrollo de esta tesis se estableció una metodología de actividades, concluyendo con el diseo del Cuadro de Mando Integral. Este modelo de gestión ayudará a traducir las estrategias en objetivos relacionados, los cuales podrán ser medidos y controlados por medio de indicadores. El primer análisis efectuado fue revisar el Plan estratégico de la Institución, y en base a este se diseó el plan estratégico para la División, estableciendo cada uno de los objetivos estratégicos. Se confeccionó el Mapa Estratégico en base a los objetivos estratégicos definidos según las cuatro perspectivas. Para la elaboración del mapa estratégico se utilizó un modelo para las organizaciones sin fines de lucro, planteado por Kaplan y Norton, siendo la perspectiva con la principal jerarquía en la estructura del CMI, la llamada ''''Perspectiva de Misión (Cliente)'''' o también llamada Perspectiva Comunitaria, dadas las características de la Institución y la misión y visión definidas por ésta.'
dc.description.degreeMBA MAGÍSTER EN GESTIÓN EMPRESARIALes_CL
dc.format.mediumCD ROM
dc.format.mediumPapel
dc.identifier.barcode3560900138852
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/20552
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Técnica Federico Santa María
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)
dc.source.urihttp://www.usm.cl
dc.subjectPLANIFICACION DE EMPRESAS
dc.subjectEFICACIA ORGANIZACIONAL
dc.subjectPLANIFICACION ESTRATEGICA
dc.titleDISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN EN BASE A UN BALANCED SCORECARD PARA UNA DIVISIÓN DE LA DIRECCIÓN DE COMPRAS Y CONTRATACIÓN PÚBLICA, DIRECCIÓN CHILECOMPRA.
dc.typeTesis Postgradoes_CL
dspace.entity.typeTesis

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
3560900138852UTFSM.pdf
Size:
541.44 KB
Format:
Adobe Portable Document Format