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Thesis
ELABORACIÓN Y EJECUCIÓN DE PLAN DE VENTAS Y MARKETING DIGITAL PARA PREUNIVERSITARIO ONLINE

dc.contributor.advisorSOTO YÁÑEZ, CARLOS HUMBERTO
dc.contributor.authorROMERO SÁNCHEZ, DARÍO SEBASTIÁN
dc.contributor.departmentUniversidad Tecnica Federico Santa Maria UTFSM INGENIERÍA COMERCIALes_CL
dc.coverage.spatialUniversidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Casa Central Valparaísoes_CL
dc.date.accessioned2024-10-31T05:25:20Z
dc.date.available2024-10-31T05:25:20Z
dc.date.issued2018
dc.descriptionCatalogado desde la version PDF de la tesis.es_CL
dc.description.abstractDurante las últimas décadas, desde la masificación del Internet, se ha generado una revolución tecnológica que ha transformado la forma en la que la sociedad se comunica, trabaja, consume y también la manera en que las personas estudian y se capacitan, desarrollándose el concepto de E-learning.En Chile, el hito que marca el ingreso a la Educación Superior es la PSU, prueba que durante el año 2017 marcó un número histórico de inscritos, llegando a más de 290.000 alumnos. La alta competencia que se produce en el ingreso a las mejores universidades, genera una gran demanda por preparación adicional a la escolar.Preuniversitario Preonline, es una plataforma online que busca dar preparación a los estudiantes que rinden la PSU, aprovechando la demanda de estos servicios y las nuevas tecnologías, las cuales son cada vez más masivas en Chile.En este trabajo se realiza un primer acercamiento con el mercado en el cual participa Preonline, a través de un plan piloto de ventas en donde se obtienen los primeros clientes y se conoce su comportamiento frente al servicio. Con la información obtenida se elabora un plan de ventas y marketing digital para su posterior ejecución durante un periodo de dos meses en los cuales se obtuvieron 211 clientes potenciales y 31 alumnos interesados en adquirir el servicio.Finalmente, tras evaluar los resultados obtenidos durante la ejecución del plan de ventas, se analizan las principales falencias de la implementación comercial para luego presentar un plan de mejora aplicable para la campaña de ventas 2019.es_CL
dc.description.degreeIngeniería Comerciales_CL
dc.format.mediumCD ROM
dc.identifier.barcode3560900255132
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/63410
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)
dc.subjectE-LEARNINGes_CL
dc.subjectMARKETING DIGITALes_CL
dc.subjectPREUNIVERSITARIO ONLINEes_CL
dc.titleELABORACIÓN Y EJECUCIÓN DE PLAN DE VENTAS Y MARKETING DIGITAL PARA PREUNIVERSITARIO ONLINEes_CL
dc.typeTesis de Pregradoes_CL
dspace.entity.typeTesis
usm.date.thesisregistration2018
usm.identifier.thesis4500026851

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