EL REPOSITORIO SE ENCUENTRA EN MARCHA BLANCA

 

Thesis
CALIDAD DE SERVICIO EN LTE: SUGERENCIA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE EXPERIENCIA DEL USUARIO

dc.contributor.advisorOLAVARRÍA, SERGIO (Profesor Guía)
dc.contributor.advisorSANDOVAL, JORGE (Profesor Guía)
dc.contributor.authorBONATI GUERRA, MAURICIO NICOLÁS
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Electrónicaes_CL
dc.coverage.spatialCasa Central Valparaísoes_CL
dc.creatorBONATI GUERRA, MAURICIO NICOLÁS
dc.date.accessioned2024-10-29T22:52:57Z
dc.date.available2024-10-29T22:52:57Z
dc.date.issued2011-11
dc.description.abstractEl trabajo consiste en una sugerencia para mejorar la Calidad de Experiencia de los usuarios en una red móvil LTE. Para esto, primero, se estudio los distintos tipos de tráfico y demandas en las redes móviles de datos. Luego, se selecciono los parámetros y las variables relevantes de Calidad de Servicio que ayudan a mejorar la Calidad de Experiencia del usuario. Finalmente se eligen las herramientas presentes en LTE para manejar la Calidad de Servicio. Los resultados muestran una mejora considerable para todos los casos donde se decide aplicar políticas de diferenciación de trafico dentro de la red versus escenarios de mejor esfuerzo. En conclusión se decide complementar la diferenciación de tráfico a nivel de la red como a nivel de los planes ofrecidos al cliente.es_CL
dc.description.abstractThis works consists of a suggestion to improve the quality of experience of the users in a LTE mobile network. For this, first it was studied the different types of traffic and demands in the mobile data networks. Then, it was selected the parameters and the relevant variables of Quality of Service to help improve the Quality of Experience of the user. Finally the present tools are chosen for LTE to handle the Quality of Service. The results show a considerable improvement for all the cases where it is decided apply policies of differentiation of traffic inside the network versus stage s of best effort. In conclusion it is decided to complement the differentiation of traffic to level of the network as to level of the plans offered to the client.es_CL
dc.description.degreeINGENIERO CIVIL ELECTRÓNICOes_CL
dc.description.programDEPARTAMENTO DE ELECTRÓNICA. INGENIERÍA CIVIL ELECTRÓNICAes_CL
dc.identifier.barcode3560900206572es_CL
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/54883
dc.rights.accessRightsBes_CL
dc.subjectLTEes_CL
dc.titleCALIDAD DE SERVICIO EN LTE: SUGERENCIA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE EXPERIENCIA DEL USUARIOes_CL
dspace.entity.typeTesis

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
3560900206572UTFSM.pdf
Size:
1.61 MB
Format:
Adobe Portable Document Format