EL REPOSITORIO SE ENCUENTRA EN MARCHA BLANCA

 

Thesis
DISEÑO DE UNA HERRAMIENTA DE CONTROL DE GESTIÓN PARA LA GERENCIA DE MARKETING DE LA DIVISIÓN BANCARIA RETAIL DE UNA INSTITUCIÓN FINANCIERA.

dc.contributor.advisorVALENZUELA OYANEDER, LIONEL ANDRÉS
dc.contributor.authorQUEUPAN RIVAS, TANIA ISOLINA
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Ingeniería Comerciales_CL
dc.contributor.otherTAPIA GERTOSIO, JUAN FRANCISCO
dc.coverage.spatialCampus Vitacura, Santiagoes_CL
dc.date.accessioned2024-10-31T19:07:27Z
dc.date.available2024-10-31T19:07:27Z
dc.date.issued2018-08
dc.description.abstractEl componente fundamental en la Organización Bci es la relación con el Cliente, siendo de suma importancia crear vínculos de largo plazo, generando lealtad y confianza. El factor clave y diferenciador elegido por la Organización para lograr este objetivo es la Calidad de Servicio. Es así como la Gerencia de Marketing preocupada por lograr la eficiencia en la Calidad de Servicio se propone llevar a cabo una herramienta de control de gestión que se alinee con la estrategia corporativa del Banco Bci. La metodología utilizada es en base al modelo del Balanced Scorecard, se realizó un análisis externo e interno de la Corporación Banco Bci, con la finalidad de estar al tanto del entorno y la industria. Luego para conocer los factores externos se utilizó el análisis de las 5 Fuerzas de Porter, y FODA para evaluar internamente. Una vez terminadas las primeras etapas se procedió a elaborar el Modelo de Gestión para la Gerencia de Marketing definiendo su misión, visión, objetivos y mapa estratégico, sin olvidar nunca las metas estratégicas definidas a nivel corporativo del Banco Bci, ya que alinear las estrategias es clave para lograr los objetivos planteados. El propósito del sistema de control de gestión propuesto en esta memoria busca poder alinear los objetivos corporativos del Banco Bci y la Gerencia de Marketing de la división banca Retail.es_CL
dc.description.degreeINGENIERO COMERCIAL. LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓNes_CL
dc.description.programDEPARTAMENTO DE INGENIERÍA COMERCIAL. INGENIERÍA COMERCIALes_CL
dc.identifier.barcode3560903501061es_CL
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/67260
dc.subjectCONTROL DE GESTIÓNes_CL
dc.subjectBANCO DE CRÉDITO E INVERSIONESes_CL
dc.subject.otherINGENIERIA COMERCIALes_CL
dc.titleDISEÑO DE UNA HERRAMIENTA DE CONTROL DE GESTIÓN PARA LA GERENCIA DE MARKETING DE LA DIVISIÓN BANCARIA RETAIL DE UNA INSTITUCIÓN FINANCIERA.es_CL
dc.typeTesis de Pregrado
dspace.entity.typeTesis

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
3560903501061UTFSM.pdf
Size:
713.6 KB
Format:
Adobe Portable Document Format