Thesis
Evaluación financiera, económica y técnica para la implementación de la marca extranjera WoodWard en Chile.

dc.contributor.correferenteValenzuela Oyaneder, Lionel Andres
dc.contributor.departmentDepartamento de Industrias
dc.contributor.guiaRubin De Celis Zambrano, Jaime Carlos
dc.coverage.spatialCampus Santiago Vitacura
dc.creatorCárdenas Oyarzún, Debora Pamela
dc.date.accessioned2025-11-17T16:35:55Z
dc.date.available2025-11-17T16:35:55Z
dc.date.issued2014-09
dc.description.abstractDado que el desarrollo de este proyecto es extenso se dividen las conclusiones por tópico. 3.1. Conclusiones de ingresos Es importante destacar que estos valores están considerando los mismos supuestos utilizados en el cálculo de los indicadores (40% de capacidad de entrada, 20% capacidad de alojamiento, un escenario medio para publicidad y para arriendos). i. El ingreso más significativo es la entrada diaria de personas con un 60%. Seguido por la publicidad y los auspiciadores. Conclusiones de costos i. Los costos fijos representan un 87% de los costos anuales. Esto es de esperar ya que el centro deportivo entrega un servicio y por tanto costos como las remuneraciones y mantenciones mensuales representan los gastos vitales para la correcta operación. ii. Dentro de la categoría de los costos fijos las remuneraciones consideran un 98% del total. iii. Las mantenciones más costosas corresponden a las de la zona B con un 35% y la zona G con un 28%. Son las zonas más importantes para el funcionamiento del centro deportivo. iv. El gasto principal en cuanto a sueldos de trabajadores se lo llevan los profesores con un 27% seguido de los operarios 18%. Nuevamente se hace notar la importancia del funcionamiento operativo del centro deportivo. v. Los costos variables consideran los gastos en servicios básicos. Dentro de estos el gasto en electricidad es el más relevante (93%). Esto es debido a que el centro deportivo debe estar iluminado constantemente y no depende de un consumo voluntario.es
dc.description.programIngeniería Civil Industrial
dc.format.extent95 páginas
dc.identifier.barcode3560900283344
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/77233
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Técnica Federico Santa María
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subjectPlanificación en los negocios
dc.subjectCentro deportivo de alto rendimiento
dc.subjectWoodward
dc.subjectMercado deportivo
dc.subjectAnálisis de mercado
dc.titleEvaluación financiera, económica y técnica para la implementación de la marca extranjera WoodWard en Chile.
dspace.entity.typeTesis

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
3560900283344.pdf
Size:
19.32 MB
Format:
Adobe Portable Document Format