Thesis Evaluación financiera, económica y técnica para la implementación de la marca extranjera WoodWard en Chile.
Loading...
Date
2014-09
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Program
Ingeniería Civil Industrial
Departament
Campus
Campus Santiago Vitacura
Abstract
Dado que el desarrollo de este proyecto es extenso se dividen las conclusiones por tópico.
3.1. Conclusiones de ingresos
Es importante destacar que estos valores están considerando los mismos supuestos utilizados en el cálculo de los indicadores (40% de capacidad de entrada, 20% capacidad de alojamiento, un escenario medio para publicidad y para arriendos).
i. El ingreso más significativo es la entrada diaria de personas con un 60%. Seguido por la publicidad y los auspiciadores.
Conclusiones de costos
i. Los costos fijos representan un 87% de los costos anuales. Esto es de esperar ya que el centro deportivo entrega un servicio y por tanto costos como las remuneraciones y mantenciones mensuales representan los gastos vitales para la correcta operación.
ii. Dentro de la categoría de los costos fijos las remuneraciones consideran un 98% del total.
iii. Las mantenciones más costosas corresponden a las de la zona B con un 35% y la zona G con un 28%. Son las zonas más importantes para el funcionamiento del centro deportivo.
iv. El gasto principal en cuanto a sueldos de trabajadores se lo llevan los profesores con un 27% seguido de los operarios 18%. Nuevamente se hace notar la importancia del funcionamiento operativo del centro deportivo.
v. Los costos variables consideran los gastos en servicios básicos. Dentro de estos el gasto en electricidad es el más relevante (93%). Esto es debido a que el centro deportivo debe estar iluminado constantemente y no depende de un consumo voluntario.
Description
Keywords
Planificación en los negocios, Centro deportivo de alto rendimiento, Woodward, Mercado deportivo, Análisis de mercado
