EL REPOSITORIO SE ENCUENTRA EN MARCHA BLANCA

 

Thesis
MANUAL DE DISEÑO DE PAVIMENTOS FLEXIBLES PARA CAMINOS CON BAJO TRÁFICO

dc.contributor.advisorWAHR DANIEL, CARLOS
dc.contributor.authorVILLARREAL MASSONE, MARÍA TERESA
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Departamento de Obras Civiles
dc.coverage.spatialCasa Central, Valparaísoes_CL
dc.creatorVILLARREAL MASSONE, MARÍA TERESA
dc.date.accessioned2024-10-29T19:13:55Z
dc.date.available2024-10-29T19:13:55Z
dc.date.issued2012
dc.descriptionCatalogado desde la versión PDF de la tesis.es_CL
dc.description.abstractNuestro país cuenta con un alto porcentaje de vías que se encuentran sin pavimentar, principalmente se trata de caminos con bajo volumen de tránsito. La necesidad de pavimentar este tipo de caminos responde a la entrega de conectividad para localidades rurales en nuestro país, a mejorar en la seguridad del usuario y a disminuir los efectos ambientales causados por la polución de los caminos sin pavimentar. En base a esta situación, el estudio propone una adaptación del manual de origen francés ?Diseo de calzadas nuevas para bajos volúmenes de tránsito? a nuestro país. El Manual considera un método de diseo empírico, que corresponde a una metodología de diseo basada en ábacos, operados en función de los ejes acumulados, la capacidad de soporte del suelo y la clase de material pétreo, a utilizar en las capas de base y subbase. Los parámetros requeridos por los ábacos de diseo se adaptarán a nuestra normativa vigente; tránsito, categorías de suelos y clasificación de los materiales. La propuesta se limita a realizar un trabajo teórico, no se realizarán trabajos experimentales ni calibraciones. Se realiza una revisión bibliográfica donde se estudian distintos métodos de diseo para calzadas con bajo tránsito, con ellos se desarrollan alternativas de diseo intentando abarcar la mayor cantidad de casos dentro de los alcances establecidos por la adaptación del Manual. Los resultados se comparan, con el fin de evaluar la implementación de la metodología propuesta por la adaptación del Manual. El diseo se complementa con una propuesta de disposiciones constructivas y estrategias de dimensionamiento, con la finalidad de mejorar el diseo de pavimento flexible desarrollado. Finalmente se establecerá la posibilidad de implementar esta propuesta de adaptación en nuestro país, considerando el equipamiento técnico y capital humano requerido para cumplir con las exigencias establecidas.es_CL
dc.description.degreeINGENIERO CIVILes_CL
dc.format.mediumCD ROM
dc.format.mediumPapel
dc.identifier.barcode3560900213050
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/52505
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Técnica Federico Santa María
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)
dc.source.urihttp://www.usm.cl
dc.subjectPAVIMENTOS FLEXIBLESes_CL
dc.titleMANUAL DE DISEÑO DE PAVIMENTOS FLEXIBLES PARA CAMINOS CON BAJO TRÁFICOes_CL
dc.typeTesis de Pregradoes_CL
dspace.entity.typeTesis

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