Thesis
MEJORANDO LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EN PYMES DESARROLLADORAS DE SOFTWARE

dc.contributor.advisorVISCONTI ZAMORA, MARCELLO
dc.contributor.authorVALENCIA OLGUÍN, ANÍBAL ALEJANDRO
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Departamento de Informática
dc.coverage.spatialCampus Casa Central Valparaíso
dc.creatorVALENCIA OLGUÍN, ANÍBAL ALEJANDRO
dc.date.accessioned2024-10-16T14:20:44Z
dc.date.available2024-10-16T14:20:44Z
dc.date.issued2011
dc.descriptionCatalogado desde la versión PDF de la tesis.es_CL
dc.description.abstractEl actual mercado de desarrollo de software requiere cada vez más productos de calidad que se puedan entregar en un corto período de tiempo. Con un computador conectado a Internet, la segunda parte no es tan difícil de lograr, de hecho, esto fomenta la creación de empresas jóvenes altamente competitivas, que siempre están buscando formas de diferenciarse de sus pares, tratando de incorporar nuevas técnicas e idea para optimizar sus procesos, de tal forma de ser más atractivas a sus clientes. El problema surge en este contexto, es muy común que cuando se entrega el producto, y no sólo para las nuevas empresas, simplemente se trata de conseguir nuevos negocios, olvidando el hecho de que un cliente satisfecho se traduce en: compras repetitivas, compras cruzadas, publicidad de boca en boca, insensibilidad al alza de precio, y por lo tanto, en menos costos para la empresa. El objetivo de este trabajo es proponer la utilización del Lean Thinking como un medio para aumentar la satisfacción del cliente, utilizando esta filosofía en una PyME real a nivel de desarrollo de software.es_CL
dc.description.degreeINGENIERO CIVIL INFORMÁTICO
dc.format.mediumCD ROM
dc.format.mediumPapel
dc.identifier.barcode3560900197515
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/52367
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Técnica Federico Santa María
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)
dc.source.urihttp://www.usm.cl
dc.subjectSERVICIO AL CLIENTE
dc.subjectINDUSTRIA DEL SOFTWARE COMPUTACIONAL
dc.subjectSOFTWARE PARA COMPUTADOR
dc.titleMEJORANDO LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EN PYMES DESARROLLADORAS DE SOFTWARE
dc.typeTesis de Pregrado
dspace.entity.typeTesis

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
3560900197515UTFSM.pdf
Size:
1.17 MB
Format:
Adobe Portable Document Format