Thesis MEJORANDO LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EN PYMES DESARROLLADORAS DE SOFTWARE
Loading...
Date
2011
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Program
Campus
Casa Central, Valparaíso
Abstract
El actual mercado de desarrollo de software requiere cada vez más productos de calidad que se puedan entregar en un corto período de tiempo. Con un computador conectado a Internet, la segunda parte no es tan difícil de lograr, de hecho, esto fomenta la creación de empresas jóvenes altamente competitivas, que siempre están buscando formas de diferenciarse de sus pares, tratando de incorporar nuevas técnicas e idea para optimizar sus procesos, de tal forma de ser más atractivas a sus clientes. El problema surge en este contexto, es muy común que cuando se entrega el producto, y no sólo para las nuevas empresas, simplemente se trata de conseguir nuevos negocios, olvidando el hecho de que un cliente satisfecho se traduce en: compras repetitivas, compras cruzadas, publicidad de boca en boca, insensibilidad al alza de precio, y por lo tanto, en menos costos para la empresa. El objetivo de este trabajo es proponer la utilización del Lean Thinking como un medio para aumentar la satisfacción del cliente, utilizando esta filosofía en una PyME real a nivel de desarrollo de software.
Description
Catalogado desde la versión PDF de la tesis.
Keywords
SERVICIO AL CLIENTE, INDUSTRIA DEL SOFTWARE COMPUTACIONAL, SOFTWARE PARA COMPUTADOR