Thesis PROPUESTA DE REGULACIÓN DE EMISIONES EN GRUPOS ELECTRÓGENOS EN LA REGIÓN METROPOLITANA
Loading...
Date
2005
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Program
Campus
Casa Central, Valparaíso
Abstract
Los grupos electrógenos han incrementado en forma importante su parque en los últimos aos, debido a la crisis eléctrica causada por una sequía a fines de los 90 y los problemas con el gas argentino desde el 2004. Por lo anterior y su utilización preferente en horario punta (período otoo - invierno); cuando Santiago tiene las peores condiciones de ventilación, sus emisiones dejaron de ser irrelevantes. En este contexto, el presente estudio ha sido realizado a petición de la Comisión Nacional de Medio Ambiente Región Metropolitana, para ser referente en el proceso de normar las emisiones de grupos electrógenos en la Región Metropolitana. Para lograr dicho objetivo se realizó un análisis de la situación actual, las tecnologías de control de emisiones disponibles y normativa internacional existente. Se sugiere limitar las emisiones de material particulado en 0,05 g/kWh y los óxidos de nitrógeno en 2 g/kWh de los equipos que operen en condición de respaldo con una potencia activa mayor o igual a 150 kW, sin hacer distinción entre equipos nuevos y existentes, su aplicación gradual comenzará en el ao 2008 y consta de cuatro etapas. Los principales beneficios de la implementación de dicha norma serán reducir la emisión de 43 toneladas de material particulado al ao, lo que significa reducir en fuentes 62 % las emisiones del parque total, y en un 7 % del total de fuentes fijas diarias en la Región Metropolitana Esas menores emisiones de material particulado, significan menores impactos a la salud de los habitantes de la Región Metropolitana, los que traducidos a unidadesUS $rias ascienden a US$ 19 000 diarios y US$ 2 700 000 anuales. Pero su implementación trae un costo asociado a la instalación de filtros de partículas diesel, que al implementarse en todo el parque afecto a la norma significaría una inversión de US$ 4 000 000.
Description
Catalogado desde la versión PDF de la tesis.
Keywords
MOTORES DIESEL, CONTAMINACION, FILTROS DE AIRE, AIRE