Thesis
Desafíos para el desarrollo de estrategias de marketing en el mercado minorista de alimentos veganos. Caso - Análisis de mercado en Chile

dc.contributor.departmentDepartamento de Ingeniería Comercial
dc.contributor.guiaIsla Madariaga, Pablo Nolasco
dc.coverage.spatialCampus Santiago Vitacura
dc.creatorRamírez Burgos, Felipe Andrés
dc.date.accessioned2025-07-07T14:08:10Z
dc.date.available2025-07-07T14:08:10Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEl mercado minorista de alimentos veganos ha experimentado un crecimiento notable, impulsado por la creciente demanda de productos saludables, éticos y sostenibles, lo que plantea desafíos para el desarrollo de estrategias de marketing efectivas. El objetivo de esta tesis es analizar los desafíos para el desarrollo de estrategias de marketing en este sector, con un enfoque en el caso del mercado chileno. Mediante un análisis detallado, se identificaron los principales actores, las dinámicas del consumidor y las estrategias implementadas por las marcas, lo que permitió entender cómo las empresas deben adaptarse a un entorno cada vez más competitivo y consciente. Las conclusiones revelan que el marketing en este sector debe ir más allá de la venta de productos, incorporando prácticas sostenibles y un enfoque ético en sus estrategias para conectar con un consumidor informado y exigente.es
dc.description.abstract The vegan food retail market has experienced remarkable growth, driven by the increasing demand for healthy, ethical, and sustainable products, which poses challenges for the development of effective marketing strategies. The objective of this thesis is to analyze the challenges for the development of marketing strategies in this sector, with a focus on the case of the Chilean market. Through a detailed analysis, the main actors, consumer dynamics and strategies implemented by brands were identified, which allowed us to understand how companies must adapt to an increasingly competitive environment and conscious of social and environmental values. The conclusions reveal that marketing in this sector must go beyond the sale of products, incorporating sustainable practices and an ethical approach in its strategies to connect with an informed and demanding consumer.en
dc.description.programIngeniería Comercial
dc.format.extent91 páginas
dc.identifier.barcode3560900288024
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/75612
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Técnica Federico Santa María
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectAlimentos veganos
dc.subjectMarketing
dc.subjectEstrategias comerciales
dc.subjectMercado minorista
dc.subjectComportamiento del consumidor
dc.subject.ods3 Salud y bienestar
dc.subject.ods8 Trabajo decente y crecimiento económico
dc.subject.ods12 Producción y consumo responsables
dc.subject.ods13 Acción por el clima
dc.titleDesafíos para el desarrollo de estrategias de marketing en el mercado minorista de alimentos veganos. Caso - Análisis de mercado en Chile
dspace.entity.typeTesis

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
3560900288024.pdf
Size:
2.95 MB
Format:
Adobe Portable Document Format

License bundle

Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.71 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: