EL REPOSITORIO SE ENCUENTRA EN MARCHA BLANCA

 

Thesis
DIRECTRICES EN LA INTEGRACIÓN DE LA GESTIÓN DE CALIDAD TOTAL COMO UN MODELO MÁS DE LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO.

dc.contributor.advisorCARVALLO GONZÁLEZ, CRISTIAN ANTONIO (Profesor(a) Guía)
dc.contributor.advisorVALENZUELA OYANEDER, LIONEL ANDRÉS (Profesor(a) Correferente)
dc.contributor.authorARELLANO PLANA, PATRICIA REBECA
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Industriases_CL
dc.coverage.spatialCampus Vitacura, Santiagoes_CL
dc.creatorARELLANO PLANA, PATRICIA REBECA
dc.date.accessioned2024-10-16T11:42:00Z
dc.date.available2024-10-16T11:42:00Z
dc.date.issued2009
dc.description.abstractEsta investigación comienza por dar a conocer la Gestión del Conocimiento y la importancia de su implementación apropiada, esto dado que la mayor ventaja competitiva con que cuentan las organizaciones hoy en día es el saber hacer las cosas bien y saber cómo administrar el conocimiento dentro de sí mismas. Luego esta investigación da a conocer los principales modelos de la Gestión de Calidad Total estudiados que contienen los parámetros que propone la Gestión del Conocimiento, encontrando las directrices que unen estos dos sistemas de gestión, para identificar los hitos o elementos de la gestión de Calidad Total que son mencionados o referenciados a los modelos de Gestión del Conocimiento. En cuanto al cumplimiento de cada uno de los objetivos planteados, tanto el general como los cuatro objetivos específicos, se cumplieron a cabalidad durante el desarrollo de esta investigación. De esta forma queda establecido que existen directrices de la Gestión de Calidad en la Gestión de Conocimiento que muestran que la Gestión de Calidad Total es un modelo más de la Gestión del Conocimiento. Por otra parte, se logra crear un modelo nuevo de Gestión de Conocimiento basado en la Norma ISO 9001, esto gracias al cumplimiento previo de cada uno de los objetivos específicos. Con esto se puede establecer que una empresa que tiene ISO 9001 implementada en su sistema de Gestión de Calidad, tiene, por consecuencia, implícitamente un modelo de Gestión del Conocimiento.es_CL
dc.description.degreeINGENIERO COMERCIALes_CL
dc.description.programDEPARTAMENTO DE INGENIERÍA COMERCIAL. INGENIERÍA COMERCIALes_CL
dc.identifier.barcode3560902024929es_CL
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/50656
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE CALIDAD TOTALes_CL
dc.subjectGESTIÓN DEL CONOCIMIENTOes_CL
dc.subjectNORMA ISO 9001es_CL
dc.titleDIRECTRICES EN LA INTEGRACIÓN DE LA GESTIÓN DE CALIDAD TOTAL COMO UN MODELO MÁS DE LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO.es_CL
dc.typeTesis de Pregrado
dspace.entity.typeTesis

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
3560902024929.pdf
Size:
2.28 MB
Format:
Adobe Portable Document Format