EL REPOSITORIO SE ENCUENTRA EN MARCHA BLANCA

 

Thesis
ESTUDIO DE PREFACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA ELABORADORA DE PRODUCTOS DE REPOSTERÍA Y COCTELERÍA EN LA CIUDAD DE SANTIAGO

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Date

2017

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Program

INGENIERÍA DE EJECUCIÓN EN GESTIÓN INDUSTRIAL

Campus

Sede Viña del Mar

Abstract

El presente trabajo ha sido denominado “Estudio de prefactibilidad para la creación de una empresa elaboradora de productos de repostería y coctelería en la ciudad de Santiago”, específicamente en la comuna de Recoleta, cuyo objetivo principal es ofrecer variedad e innovación de productos despachados a domicilio, todo a un precio accesible. En el Capítulo I, se llevó a cabo un diagnóstico en donde se definió las necesidades del proyecto, antecedentes que conforman su entorno, el desarrollo del proyecto, junto con su tamaño, horizonte y los impactos relacionados. La metodología definió y analizó los siguientes indicadores económicos VAN, TIR y PRI, además de los criterios de evaluación y la estructura del proyecto. En el Capítulo II, el análisis de mercado permitió observar que existe un mercado en crecimiento y explotado de forma deficiente en cuanto al servicio que presentan algunas empresas de catering o banquetería. El proyecto se enfocó a personas cuya edad fluctúa entre los 30 y 70 años y que además pertenecen a un grupo socioeconómico C2 – C3. En el Capítulo III, el análisis técnico realizó la selección y descripción del proceso, se estableció la selección de equipos imprescindibles, las pautas respecto de la selección de personal y la jornada de trabajo, además de los costos e inversiones. A continuación, se muestra el resumen de la inversión inicial que se obtuvo del proyecto. El presente trabajo ha sido denominado “Estudio de prefactibilidad para la creación de una empresa elaboradora de productos de repostería y coctelería en la ciudad de Santiago”, específicamente en la comuna de Recoleta, cuyo objetivo principal es ofrecer variedad e innovación de productos despachados a domicilio, todo a un precio accesible. En el Capítulo I, se llevó a cabo un diagnóstico en donde se definió las necesidades del proyecto, antecedentes que conforman su entorno, el desarrollo del proyecto, junto con su tamaño, horizonte y los impactos relacionados. La metodología definió y analizó los siguientes indicadores económicos VAN, TIR y PRI, además de los criterios de evaluación y la estructura del proyecto. En el Capítulo II, el análisis de mercado permitió observar que existe un mercado en crecimiento y explotado de forma deficiente en cuanto al servicio que presentan algunas empresas de catering o banquetería. El proyecto se enfocó a personas cuya edad fluctúa entre los 30 y 70 años y que además pertenecen a un grupo socioeconómico C2 – C3. En el Capítulo III, el análisis técnico realizó la selección y descripción del proceso, se estableció la selección de equipos imprescindibles, las pautas respecto de la selección de personal y la jornada de trabajo, además de los costos e inversiones. A continuación, se muestra el resumen de la inversión inicial que se obtuvo del proyecto. Con estos resultados se da por concluido que es conveniente la inversión, obteniendo como mejor alternativa el proyecto cuyo financiamiento corresponde a un 75%, ya que presenta la mayor rentabilidad

Description

Keywords

ELABORACIÓN DE PRODUCTOS, REPOSTERÍA, BANQUETERÍA

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