Thesis
Análisis de los estereotipos de género en la publicidad de la industria de cerveza en Chile y su impacto en las conexiones con su audiencia

dc.contributor.advisorPontarelli, Francesco (Profesor Guía)
dc.contributor.advisorEspinosa Cristia, Juan Felipe (Profesor Correferente)
dc.contributor.authorVillalobos Gómez, Paula
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Ingeniería Comercial
dc.coverage.spatialCampus Casa Central Valparaíso
dc.creatorVillalobos Gómez, Paula
dc.date.accessioned2024-10-30T08:41:16Z
dc.date.available2024-10-30T08:41:16Z
dc.date.issued2022-11
dc.description.abstractEl problema principal abordado en este estudio va enfocado a la representación histórica de las mujeres en las publicidades audiovisuales de las marcas. En general, la violencia de género se asocia a sus manifestaciones más visibles, no obstante, las ramificaciones más sutiles son una realidad vivenciada diariamente. En ese sentido, se ha identificado la necesidad de responder las siguientes preguntas: ¿Los estereotipos de género influyen en la conexión personal que tiene la audiencia con la marca? y ¿Son el feminismo y el consumo habitual de cerveza variables que moderen la relación entre las conexiones personales de la audiencia y la influencia de los estereotipos de género en estas mismas? La presente investigación tiene como objetivo principal analizar los efectos de la publicidad audiovisual estereotipada de la industria de cerveza en Chile en las conexiones personales que provocan en su audiencia. Además, los objetivos específicos del estudio se centraron en medir el efecto moderador del pensamiento feminista y el consumo habitual de cerveza en la relación estimulo estereotipado/ no estereotipado con la conexión de la audiencia con la marca y desarrollar una propuesta crítica respecto al rol de la publicidad televisiva de la industria de la cerveza en Chile, ello a partir de los hallazgos encontrados en el desarrollo del proceso, en función de generar un aporte a las marcas desde una noción ética que contenga la perspectiva de género. Esta investigación ha recogido datos a través de encuestas digitales, los datos recolectados provienen de dos estudios experimentales, con muestras de 30 y 170 personas respectivamente, todas estudiantes de la Universidad Técnica Federico Santa María, específicamente de la carrera de Ingeniería Comercial. Por otro lado, los datos fueron estudiados a través del análisis ANOVA, mediante el programa SPSS y su extensiónes_CL
dc.description.degreeINGENIERO COMERCIAL
dc.description.programDEPARTAMENTO DE INGENIERÍA COMERCIAL. INGENIERÍA COMERCIAL
dc.identifier.barcode200886127UTFSM
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/57347
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)
dc.subjectESTEREOTIPOS
dc.subjectGENEROS
dc.subjectCONEXION PERSONAL CON LA MARCA
dc.titleAnálisis de los estereotipos de género en la publicidad de la industria de cerveza en Chile y su impacto en las conexiones con su audiencia
dc.typeTesis de Pregrado
dspace.entity.typeTesis

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
m20088612-7.pdf
Size:
1.35 MB
Format:
Adobe Portable Document Format