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Thesis
PERFILAMIENTO DE CLIENTES DE VOLKSWAGEN PKW. CASO APLICADO: A CONCESIONARIO REPRESENTATIVO

dc.contributor.advisorCEA VALENCIA, JORGE MAURICIO
dc.contributor.authorSAGREDO VILLALOBOS, FÉLIX ESTEBAN
dc.contributor.departmentUniversidad Tecnica Federico Santa Maria UTFSM DEPARTAMENTO DE INDUSTRIASes_CL
dc.contributor.otherBRITO HASBUN, JORGE ELIAS
dc.coverage.spatialUniversidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Casa Central Valparaísoes_CL
dc.creatorSAGREDO VILLALOBOS, FÉLIX ESTEBAN
dc.date.accessioned2024-10-30T15:25:58Z
dc.date.available2024-10-30T15:25:58Z
dc.date.issued2015
dc.descriptionCatalogado desde la versión PDF de la tesis.es_CL
dc.description.abstractEn el presente trabajo, se tomo una empresa del rubro automotor, específicamente dedicada a la importación, post-venta y repuestos de vehículos livianos, medianos y camiones. En específico, se trato la problemática expresada por Volkswagen Personenkraftwagen. El objetivo principal de esta memoria fue, llevar a cabo un proceso de perfilamiento del cliente Volkswagen en un cocesionario representativo, para luego poder ser llevado a la red de concesionarios en todo el país. Debido a la falta de información que esta empresa posee de sus clientes. En este proceso, en primer lugar se llevaron a cabo diferentes reuniones con personal importante y se observo con detención todo el proceso dentro del negocio, con esto se pudo identificar las diferentes necesidades de información que posee la empresa, luego se generó todo el proceso investigativo a través del conocimiento teórico que se pudo recabar respectivo a este tema. Se determino así el concesionario representativo y a su vez la muestra a utilizar. Luego de un mes de ejecución del proceso de perfilamiento, se obtuvo mucha información de las 54 encuestas respondidas, las cuales representan un 100% de cuestionarios respondidos respecto a las ventas. Gracias a esta información, se pudo generar un perfil determinado de los clientes del concesionario de forma general (Marca) y respecto a cada modelo. Dentro del perfil como marca, se encontró con una mayoría de compras realizadas por hombres, los cuales viven el desarrollo de su vida en pleno, debido al promedio de edad, a que la gran mayoría posee actividad económica activa y con familia. Las demás características son mostradas dentro del trabajo, en el perfil por modelo, se encontraron grandes similitudes y diferencias en las preferencias o características de los encuestados. Una vez finalizado el proceso, se hicieron recomendaciones útiles para utilizar esta información, y se pudo demostrar a través de la ejecución de este proceso, la efectividad y buen funcionamiento del proceso de perfilamiento, lo que entrega un muy buen presagio para más adelante, en donde a través de la misma metodología utilizada se puede perfilar a los clientes en todo el país.es_CL
dc.description.degreeINGENIERO CIVIL INDUSTRIALes_CL
dc.description.programINGENIERIA CIVIL INDUSTRIAL
dc.format.mediumCD ROM
dc.identifier.barcode3560900235227
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/59490
dc.publisherUniversidad Técnica Federico Santa María
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)
dc.source.urihttp://www.usm.cl
dc.subjectCONCESIONARIOes_CL
dc.subjectVOLKSWAGENes_CL
dc.subjectPERFIL DE CLIENTEes_CL
dc.titlePERFILAMIENTO DE CLIENTES DE VOLKSWAGEN PKW. CASO APLICADO: A CONCESIONARIO REPRESENTATIVOes_CL
dc.typeTesis de Pregradoes_CL
dspace.entity.typeTesis
usm.date.thesisregistration2015-11-04 00:00:00.0
usm.identifier.thesis4500005301

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