EL REPOSITORIO SE ENCUENTRA EN MARCHA BLANCA

 

Thesis
Marca empleadora y propuesta de valor al empleado: caso aplicado a una compañía del rubro asegurador.

dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Ingeniería Comercial
dc.contributor.guiaVergara Bengoechea, Joaquín
dc.coverage.spatialCampus Casa Central Valparaíso
dc.creatorCancino Navarro, Iván Fernando
dc.date.accessioned2025-03-03T11:40:15Z
dc.date.available2025-03-03T11:40:15Z
dc.date.issued2025-01
dc.description.abstractEn la presente investigación se analizan los conceptos de marca empleadora y propuesta de valor al empleado (PVE), destacando su creciente importancia en el mercado laboral actual. A través de una escala Likert, se evaluaron las percepciones sobre factores intangibles clave para los empleados, específicamente sobre el equilibrio entre la vida personal y laboral, las oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional, el ambiente laboral y el propósito corporativo en conjuntos con la responsabilidad social empresarial (RSE). Entre los hallazgos más relevantes, el ambiente laboral emergió como la característica más valorada, superando incluso al sueldo, independientemente de los años de experiencia o las comparaciones realizadas. También destacan el equilibrio vida-trabajo y las oportunidades de desarrollo profesional, especialmente como alternativas estratégicas cuando no es posible ofrecer incrementos salariales en comparación a la competencia. A su vez, factores como las políticas de acoso, medio ambiente y diversidad son cada vez más valorados por los actuales o futuros colaboradores. Por último, aunque el sueldo permanece como un factor determinante en la elección de empleadores, el estudio evidencia que las organizaciones pueden diferenciarse en el mercado laboral al priorizar aspectos intangibles, como el ambiente laboral, el equilibrio vida-trabajo y la diversidad, elementos clave para atraer y retener talento de manera efectiva.
dc.description.degreeINGENIERO COMERCIAL
dc.description.programIngeniería Comercial
dc.format.extent98 páginas
dc.identifier.barcode3560900286094
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/73731
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Técnica Federico Santa María
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subjectPropuesta de valor al empleado
dc.subjectMarca empleadora
dc.subjectMercado laboral
dc.titleMarca empleadora y propuesta de valor al empleado: caso aplicado a una compañía del rubro asegurador.
dspace.entity.typeTesis

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
3560900286094.pdf
Size:
782.52 KB
Format:
Adobe Portable Document Format