EL REPOSITORIO SE ENCUENTRA EN MARCHA BLANCA

 

Thesis
PROCEDIMIENTO DE CONSTRUCCIÓN TERMINAL MARITIMO CON ARTEFACTO NAVAL "YAGANA"

dc.contributor.advisorPÉREZ MARÍN, CRISTOPHER ALEXIS
dc.contributor.authorGARCÉS CIFUENTES, RODRIGO ERNESTO
dc.contributor.departmentUniversidad Tecnica Federico Santa Maria UTFSM CONSTRUCCIÓN Y PREVENCIÓN DE RIESGOSes_CL
dc.contributor.otherMONROY MORALES, SERGIO RODRIGO
dc.contributor.otherLOPEZ GUZMAN, ANGELICA YASMIN
dc.coverage.spatialUniversidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Sede Concepciónes_CL
dc.creatorGARCÉS CIFUENTES, RODRIGO ERNESTO
dc.date.accessioned2024-10-30T15:02:07Z
dc.date.available2024-10-30T15:02:07Z
dc.date.issued2022
dc.descriptionCatalogado desde la version PDF de la tesis.es_CL
dc.description.abstractContar con terminales marítimos para carga de barcos mercantes es de vitalimportancia para la economía de los países con lo cual se conecta con el mundomediante las importaciones y las exportaciones tanto de materias primas ysubproductos, para estos efectos no enfocaremos en la metodología constructiva enparticular de un terminal.Para la construcción de un terminal marítimo usualmente se consideranequipos estáticos los cuales son anclados al fondo marino y poseen generalmenteuna grúa la cual trabaja en su respectiva plataforma quedando limitada en radio deacción por lo cual es necesario la incorporación de equipos de apoyo como pontonesy/o balsas para alimentar con los suministros de un determinado proyecto.Para este proyecto en particular se realizará la construcción de un terminalmarítimo para carga de minerales no metálicos en la bahía del puerto patillosubicado a 60 km al sur de la cuidad de Iquique región de Tarapacá Chile, y para estose utilizara un artefacto naval, el cual trabajará de forma flotante y que cuenta conuna grúa empotrada que es parte del equipo y cuenta con una capacidad de carga de500 toneladas.Estos proyectos cuentan con elementos estructurales donde necesariamente serequiere que durante las etapas constructivas se logren trabajos de precisión y elcuidado de todos los componentes del proyecto, para lo cual surge la problemáticade si “este equipo tendrá la capacidad de lograrlo” y como objetivo principal se daráa conocer un procedimiento detallado paso a paso mediante importantesinnovaciones que permitirá y/o hará posible lograr el objetivo y además mejorar losplazos de ejecución.Es de vital importancia aclarar que en el país no existe precedente del uso deeste artefacto naval para este tipo de construcciones por lo cual durante el desarrollodel proyecto fue de vital importancia el ir probando paso a paso desde pequeñascargas observando las variables involucradas durante el proceso como elmovimiento que produce la alcea, marejadas y el viento reinante en las costas del2país con el fin de homologar el presente documento a lo largo de la geografíanacional.Para elaborar este material fue preciso en primer lugar un acabado estudio delas diferentes variables involucradas durante el proceso constructivo a través de laplanificación que proporciona una guía secuencial de los movimientos a realizarmás la selección del personal calificado que debió demostrar sus competencias yexperiencia en montajes de alto tonelaje.es_CL
dc.description.degreeIngeniería en Construcción con Licenciatura en Ingenieríaes_CL
dc.format.mediumCD ROM
dc.identifier.barcode131080263
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/59321
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)
dc.subjectARTEFACTO NAVALes_CL
dc.subjectCONSTRUCCION NAVALes_CL
dc.subjectTERMINALES MARITIMOSes_CL
dc.titlePROCEDIMIENTO DE CONSTRUCCIÓN TERMINAL MARITIMO CON ARTEFACTO NAVAL "YAGANA"es_CL
dspace.entity.typeTesis
usm.date.thesisregistration2022
usm.identifier.thesis4500035367

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