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Thesis
PROPUESTA DE TRATAMIENTO DE RECLAMOS DE CLIENTES DE UNA EMPRESA GRÁFICA

dc.contributor.advisorIBAÑEZ GALLE, JAVIER CLAUDIO
dc.contributor.authorNÚÑEZ BARRERA, SIRIA ALEJANDRA
dc.contributor.departmentUniversidad Tecnica Federico Santa Maria UTFSM QUÍMICA Y MEDIO AMBIENTEes_CL
dc.contributor.otherERIZ SOTO, HUMBERTO ALEX
dc.contributor.otherAUGUSTO VALENZUELA, GUILLERMO JORGE
dc.coverage.spatialUniversidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Sede Concepciónes_CL
dc.creatorNÚÑEZ BARRERA, SIRIA ALEJANDRA
dc.date.accessioned2024-10-29T20:32:21Z
dc.date.available2024-10-29T20:32:21Z
dc.date.issued2018
dc.descriptionCatalogado desde la version PDF de la tesis.es_CL
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como objetivo revisar y analizar las prácticas de la empresa Gráfica en estudio, en relación al Tratamiento de Reclamos de Clientes, de esta forma identificar las mejoras a aplicar en los procesos afectados en el alcance de este proyecto, con el propósito de lograr los requisitos de calidad de los productos solicitados.Considerando que los reclamos de los clientes manifiestan una disconformidad respecto de lo esperado en el servicio o producto recibido y que a través de éstos, se conoce la percepción del cliente, lo que está en directa relación con la satisfacción de éste o parte interesada respecto de lo entregado, es de fundamental relevancia atender en forma óptima las quejas, para evitar o disminuir al máximo su ocurrencia y con ello favorecer la mantención de la tindalización de los clientes.El alcance de este trabajo es dar especial atención al cumplimiento de las especificaciones des producto solicitados por el cliente, direccionando las actividades declaras en éste, a que los procesos y actividades involucrados en el resultado estén bajo control y acotados a dar cumplimiento a las expectativas del cliente. Favoreciendo su confianza, mejorando su fidelización y contribuyendo de esta forma al logro del principal objetivo que tiene la organización en estudio, vale decir la rentabilidad del negocio y su sostenibilidad en el tiempo.Los aspectos que se consideraron en el desarrollo del presente trabajo, fueron sobre el proceso relativo a la investigación de los reclamos del cliente, centrados principalmente en la recolección de datos y antecedentes, los que fueron analizados para obtener la información base para identificar las causas raíces que dan origen a los reclamos. Entendiendo que una comprensión clara del reclamo es vital para gestionar y elaborar la respuesta al cliente.es_CL
dc.description.degreeINGENIERO DE EJECUCIÓN EN GESTIÓN DE LA CALIDADes_CL
dc.description.programINGENIERÍA DE EJECUCIÓN EN GESTIÓN DE LA CALIDADes_CL
dc.format.mediumCD ROM
dc.identifier.barcode3560901544348
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/53818
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)
dc.subjectEMPRESA GRAFICAes_CL
dc.subjectFIDELIZACION DE CLIENTESes_CL
dc.subjectGESTION DE CALIDADes_CL
dc.subjectRECLAMOS DE CLIENTESes_CL
dc.titlePROPUESTA DE TRATAMIENTO DE RECLAMOS DE CLIENTES DE UNA EMPRESA GRÁFICAes_CL
dc.typeTesis de Pregradoes_CL
dspace.entity.typeTesis
usm.date.thesisregistration2018
usm.identifier.thesis4500025576

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