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Thesis
CONTROL ADAPTIVO DE TRÁNSITO EMPLEANDO LÓGICA DIFUSA

dc.contributor.advisorHERNÁNDEZ SÁNCHEZ, JUAN LONGINO
dc.contributor.authorROMERO AYALA, MARCELO LEONARDO
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Departamento de Electrónica
dc.coverage.spatialCasa Central, Valparaísoes_CL
dc.date.accessioned2024-10-31T16:21:45Z
dc.date.available2024-10-31T16:21:45Z
dc.date.issued2000
dc.descriptionCatalogado desde la versión PDF de la tesis.es_CL
dc.description.abstractEn los últimos aos, la Lógica Difusa a despertado el interés en diferentes campos de la investigación, siendo uno de ellos la Ingeniería de Tránsito. El objetivo principal del trabajo es investigar y evaluar las ventajas que tiene el Control por Lógica Difusa, por sobre los controladores de tiempos fijos. En el presente trabajo investiga el movimiento de los vehículos en las intersecciones sealizadas y como se mueven dentro de la red. Para ello se realizaron 6 simulaciones y se crearon dos sistemas: El primero interpretar los movimientos realizados por los móviles bajo controladores de tiempo fijo, y el segundo modelo corresponde a una red con semáforos adaptivos utilizando Lógica Difusa. Para poder comparar se realizaron 6 simulaciones, donde los resultados son comparados entre ambos modelos, concluyendo que el sistema difuso tiene un buen desempeo en todas las simulaciones ejecutadas. Para lograr el objetivo se ha creado un red de tránsito utilizando el programa computacional SIMULINK-MATLAB y su Toolbox Fuzzy, que ayudan a crear los diferentes modelos y permiten evaluar el sistema. Los resultados obtenidos a partir de las simulaciones y conclusiones son entregadas en los Capítulo 7 y 8, respectivamente.es_CL
dc.description.degreeINGENIERO CIVIL ELECTRÓNICO MENCIÓN CONTROL AUTOMÁTICOes_CL
dc.format.mediumCD ROM
dc.format.mediumPapel
dc.identifier.barcode3560900218966
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/66755
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Técnica Federico Santa María
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)
dc.source.urihttp://www.usm.cl
dc.subjectLOGICA DIFUSAes_CL
dc.subjectSISTEMAS DE CONTROL ADAPTIVOes_CL
dc.subjectINGENIERIA DEL TRANSITOes_CL
dc.titleCONTROL ADAPTIVO DE TRÁNSITO EMPLEANDO LÓGICA DIFUSAes_CL
dc.typeTesis de Pregradoes_CL
dspace.entity.typeTesis

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