EL REPOSITORIO SE ENCUENTRA EN MARCHA BLANCA

 

Thesis
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE UN LABORATORIO DE ENVASES Y EMBALAJES DE UNA UNIVERSIDAD TRADICIONAL.

dc.contributor.advisorFUENTES ALBORNOZ, ALEJANDRO PATRICIO
dc.contributor.authorCUEVAS RIOS, MARCELO ANDRÉS
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Departamento de Mecánica
dc.contributor.otherSARIEGO PASTÉN, PEDRO MARCOS
dc.contributor.otherTRONCOSO URIBE, CLAUDIO
dc.coverage.spatialCasa Central, Valparaísoes_CL
dc.date.accessioned2024-10-31T04:41:31Z
dc.date.available2024-10-31T04:41:31Z
dc.date.issued2008
dc.descriptionCatalogado desde la versión PDF de la tesis.es_CL
dc.description.abstractEn el presente estudio se disea un proceso de Planificación Estratégica para un Laboratorio de Envases y Embalajes perteneciente a una universidad tradicional del Consejo de Rectores de Chile. La finalidad del estudio es direccionar y proyectar esta unidad, como un ente auto sustentable en el largo plazo. En la realización del trabajo se describen los factores de éxito presentes en el Laboratorio como también las posibles amenazas. En donde se destaca el bajo atractivo del laboratorio en generar ingresos, que permitan solventar los costos asociados a la operación y el crecimiento de la unidad. Para la formulación del plan estratégico, se define una estrategia global basada en el Servicio Integral al Cliente, la que se sustenta a partir de la segmentación de los clientes del mercado, dividiéndolos en clientes claves, importantes y otros. Para llevar a cabo la estrategia global, se plantean tres estrategias específicas, a partir de directrices en la Eficiencia en la Operación, Enfoque al Cliente y por último Innovación y Desarrollo. Con la aplicación del plan estratégico, el laboratorio lograra atraer, satisfacer y fidelizar a sus clientes a partir de la prestación de servicios tecnológicos. Además la acción de este plan permitirá al laboratorio contribuir con la cadena de valor de sus clientes, transformándose en un socio estratégico en el desarrollo y validación de sus productos, y con esto, establecer barreras de entradas a los posibles competidores que surjan en el mercado de asistencias técnicas del sector de envases y embalajes.es_CL
dc.description.degreeINGENIERO MECÁNICO INDUSTRIALes_CL
dc.description.sponsorshipFONDEF Fondo de Fomento al Desarrollo Científico y Tecnológico
dc.format.mediumCD ROM
dc.format.mediumPapel
dc.identifier.barcode3560900138728
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/62531
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Técnica Federico Santa María
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)
dc.source.urihttp://www.usm.cl
dc.subjectPLANIFICACION ESTRATEGICAes_CL
dc.subjectEMBALAJEes_CL
dc.subjectINDUSTRIA DE ENVASESes_CL
dc.titlePLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE UN LABORATORIO DE ENVASES Y EMBALAJES DE UNA UNIVERSIDAD TRADICIONAL.es_CL
dc.typeTesis de Pregradoes_CL
dspace.entity.typeTesis

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
3560900138728UTFSM.pdf
Size:
1.88 MB
Format:
Adobe Portable Document Format