Thesis PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE UN LABORATORIO DE ENVASES Y EMBALAJES DE UNA UNIVERSIDAD TRADICIONAL.
Loading...
Date
2008
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Program
Campus
Casa Central, Valparaíso
Abstract
En el presente estudio se disea un proceso de Planificación Estratégica para un Laboratorio de Envases y Embalajes perteneciente a una universidad tradicional del Consejo de Rectores de Chile. La finalidad del estudio es direccionar y proyectar esta unidad, como un ente auto sustentable en el largo plazo. En la realización del trabajo se describen los factores de éxito presentes en el Laboratorio como también las posibles amenazas. En donde se destaca el bajo atractivo del laboratorio en generar ingresos, que permitan solventar los costos asociados a la operación y el crecimiento de la unidad. Para la formulación del plan estratégico, se define una estrategia global basada en el Servicio Integral al Cliente, la que se sustenta a partir de la segmentación de los clientes del mercado, dividiéndolos en clientes claves, importantes y otros. Para llevar a cabo la estrategia global, se plantean tres estrategias específicas, a partir de directrices en la Eficiencia en la Operación, Enfoque al Cliente y por último Innovación y Desarrollo. Con la aplicación del plan estratégico, el laboratorio lograra atraer, satisfacer y fidelizar a sus clientes a partir de la prestación de servicios tecnológicos. Además la acción de este plan permitirá al laboratorio contribuir con la cadena de valor de sus clientes, transformándose en un socio estratégico en el desarrollo y validación de sus productos, y con esto, establecer barreras de entradas a los posibles competidores que surjan en el mercado de asistencias técnicas del sector de envases y embalajes.
Description
Catalogado desde la versión PDF de la tesis.
Keywords
PLANIFICACION ESTRATEGICA, EMBALAJE, INDUSTRIA DE ENVASES