EL REPOSITORIO SE ENCUENTRA EN MARCHA BLANCA

 

Thesis
DESARROLLO DE NEGOCIO Y REDISEÑO DE PROCESOS PARA LA VENTA DE CRÉDITOS COMERCIALES EN COPEUCH LTDA.

dc.contributor.advisorHorlacher Neumann, Alberto Agustín
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Departamento de Industrias
dc.coverage.spatialCasa Central, Valparaíso
dc.creatorRivera Valladares, Jorge Rodrigo
dc.date.accessioned2024-10-02T12:04:44Z
dc.date.available2024-10-02T12:04:44Z
dc.date.issued2010
dc.descriptionCatalogado desde la versión PDF de la tesis
dc.description.abstractEste documento definido como Desarrollo de Negocio y Rediseo de Procesos para la Venta de Créditos Comerciales en Coopeuch Ltda., presenta las definiciones y propuestas necesarias desde cuatro ámbitos, para la implementación de este producto. El Ámbito Comercial, Riesgo - Crédito, Recursos Humanos y Operativo-lnformático, transformándose en los cimientos de lo que se busca tener en el largo plazo como un área sólida, independiente y bien definida respecto al negocio de origen de la cooperativa. Estas definiciones y propuestas, están levantadas desde el conocimiento en terreno del segmento y desde las mejores prácticas de instituciones líderes a nivel latinoamericano, por lo tanto, este documento ayuda a entender el porque de cada una de ellas. El modelo de negocios de la Cooperativa establece como prioridades ofrecer a sus socios la posibilidad de poder efectuar operaciones de crédito de variada índole, adaptados al mercado y a los requerimientos de sus socios. En esta línea, esta tesis desarrolla los aspectos de negocios y procesos, necesarios para la venta de créditos comerciales, uno de los principales proyectos para el aumento de servicios hacia sus clientes. La inquietud nace de la necesidad de la cooperativa de ingresar con un producto como el de la venta de créditos comerciales al segmento de los micro y pequeos empresarios. Para cumplir este objetivo se requieren metodologías y/o herramientas que se acomoden a las necesidades y características del negocio. Por lo tanto, este análisis permitirá revisar los aspectos necesarios para implementar en la Cooperativa, ya que existe una gran oportunidad de negocio para la institución por su carácter cooperativo y los servicios comerciales que presta hoy en día al mercado financiero.
dc.description.degreeMBA MAGÍSTER EN GESTIÓN EMPRESARIALes_CL
dc.format.mediumCD ROM
dc.format.mediumPapel
dc.identifier.barcode3560900194005
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/19101
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Técnica Federico Santa María
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)
dc.source.urihttp://www.usm.cl
dc.subjectGESTION DE NEGOCIOS
dc.subjectCREDITO COMERCIAL
dc.titleDESARROLLO DE NEGOCIO Y REDISEÑO DE PROCESOS PARA LA VENTA DE CRÉDITOS COMERCIALES EN COPEUCH LTDA.
dc.typeTesis Postgradoes_CL
dspace.entity.typeTesis

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
3560900194005UTFSM.pdf
Size:
1.7 MB
Format:
Adobe Portable Document Format