Thesis MANIPULACIÓN DE OBJETOS 3D EN REALIDAD VIRTUAL INMERSIVA
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Date
2014
Authors
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Program
Campus
Casa Central, Valparaíso
Abstract
La realidad virtual es una tecnolog?á capaz de insertar al usuario a una apariencia del mundo real, en donde se pueden incluir elementos que existen f??sicamente y otros que solo existen en ese espacio. Según las herramientas que tenga el usuario para desenvolverse en el escenario, la experiencia se vuelve más o menos inmersiva, disponiendo para ello de lentes de realidad virtual, motores gráficos y sensores para capturar los movimientos del usuario. En este trabajo se desarrolló un software que simula la realidad y permite al usuario interactuar con los objetos virtuales presentes en él sin la necesidad de ocupar herramientas ajenas al cuerpo humano, mostrando para ello, una representación gráfica de las manos y brazos. El sistema se dividió en tres partes: detección de movimientos del cuerpo humano gracias al sensor Microsoft Kinect, creación del escenario virtual en tres dimensiones y cuerpos de interacción, e integración de ambas etapas para producir una experiencia fluida entre el usuario y el programa. Esta memoria puede utilizarse como base para proyectos a futuro que usen realidad virtual, especializando el escenario gráfico para lo requerido y/o mejorando la herramienta de captura de movimientos.
Description
Catalogado desde la versión PDF de la tesis.