Thesis
MANIPULACIÓN DE OBJETOS 3D EN REALIDAD VIRTUAL INMERSIVA

dc.contributor.advisorZÚÑIGA BARRAZA, MARCOS DAVID
dc.contributor.authorGONZÁLEZ BRAVO, PAULINA FABIOLA
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Departamento de Electrónica
dc.contributor.otherPRIETO CABRERA, PABLO ANDRÉS
dc.coverage.spatialCampus Casa Central Valparaíso
dc.date.accessioned2024-11-01T04:54:36Z
dc.date.available2024-11-01T04:54:36Z
dc.date.issued2014
dc.descriptionCatalogado desde la versión PDF de la tesis.es_CL
dc.description.abstractLa realidad virtual es una tecnolog?á capaz de insertar al usuario a una apariencia del mundo real, en donde se pueden incluir elementos que existen f??sicamente y otros que solo existen en ese espacio. Según las herramientas que tenga el usuario para desenvolverse en el escenario, la experiencia se vuelve más o menos inmersiva, disponiendo para ello de lentes de realidad virtual, motores gráficos y sensores para capturar los movimientos del usuario. En este trabajo se desarrolló un software que simula la realidad y permite al usuario interactuar con los objetos virtuales presentes en él sin la necesidad de ocupar herramientas ajenas al cuerpo humano, mostrando para ello, una representación gráfica de las manos y brazos. El sistema se dividió en tres partes: detección de movimientos del cuerpo humano gracias al sensor Microsoft Kinect, creación del escenario virtual en tres dimensiones y cuerpos de interacción, e integración de ambas etapas para producir una experiencia fluida entre el usuario y el programa. Esta memoria puede utilizarse como base para proyectos a futuro que usen realidad virtual, especializando el escenario gráfico para lo requerido y/o mejorando la herramienta de captura de movimientos.es_CL
dc.description.degreeINGENIERO CIVIL TELEMÁTICO
dc.description.sponsorshipFONDECYT Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico
dc.format.mediumCD ROM
dc.format.mediumPapel
dc.identifier.barcode3560900226967
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/68608
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Técnica Federico Santa María
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)
dc.source.urihttp://www.usm.cl
dc.titleMANIPULACIÓN DE OBJETOS 3D EN REALIDAD VIRTUAL INMERSIVA
dc.typeTesis de Pregrado
dspace.entity.typeTesis

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