Thesis MANIPULACIÓN DE OBJETOS 3D EN REALIDAD VIRTUAL INMERSIVA
| dc.contributor.advisor | ZÚÑIGA BARRAZA, MARCOS DAVID | |
| dc.contributor.author | GONZÁLEZ BRAVO, PAULINA FABIOLA | |
| dc.contributor.department | Universidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Departamento de Electrónica | |
| dc.contributor.other | PRIETO CABRERA, PABLO ANDRÉS | |
| dc.coverage.spatial | Campus Casa Central Valparaíso | |
| dc.date.accessioned | 2024-11-01T04:54:36Z | |
| dc.date.available | 2024-11-01T04:54:36Z | |
| dc.date.issued | 2014 | |
| dc.description | Catalogado desde la versión PDF de la tesis. | es_CL |
| dc.description.abstract | La realidad virtual es una tecnolog?á capaz de insertar al usuario a una apariencia del mundo real, en donde se pueden incluir elementos que existen f??sicamente y otros que solo existen en ese espacio. Según las herramientas que tenga el usuario para desenvolverse en el escenario, la experiencia se vuelve más o menos inmersiva, disponiendo para ello de lentes de realidad virtual, motores gráficos y sensores para capturar los movimientos del usuario. En este trabajo se desarrolló un software que simula la realidad y permite al usuario interactuar con los objetos virtuales presentes en él sin la necesidad de ocupar herramientas ajenas al cuerpo humano, mostrando para ello, una representación gráfica de las manos y brazos. El sistema se dividió en tres partes: detección de movimientos del cuerpo humano gracias al sensor Microsoft Kinect, creación del escenario virtual en tres dimensiones y cuerpos de interacción, e integración de ambas etapas para producir una experiencia fluida entre el usuario y el programa. Esta memoria puede utilizarse como base para proyectos a futuro que usen realidad virtual, especializando el escenario gráfico para lo requerido y/o mejorando la herramienta de captura de movimientos. | es_CL |
| dc.description.degree | INGENIERO CIVIL TELEMÁTICO | |
| dc.description.sponsorship | FONDECYT Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico | |
| dc.format.medium | CD ROM | |
| dc.format.medium | Papel | |
| dc.identifier.barcode | 3560900226967 | |
| dc.identifier.uri | https://repositorio.usm.cl/handle/123456789/68608 | |
| dc.language.iso | es | |
| dc.publisher | Universidad Técnica Federico Santa María | |
| dc.rights.accessRights | B - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto) | |
| dc.source.uri | http://www.usm.cl | |
| dc.title | MANIPULACIÓN DE OBJETOS 3D EN REALIDAD VIRTUAL INMERSIVA | |
| dc.type | Tesis de Pregrado | |
| dspace.entity.type | Tesis |
Files
Original bundle
1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
- Name:
- 3560900226967UTFSM.pdf
- Size:
- 7.31 MB
- Format:
- Adobe Portable Document Format
